sábado, 17 de noviembre de 2012

Torneo de Juegos rápidos

¡Ugha Bugha Ha!, Yamatsimoto (palabra que me acabo de inventar), seguir el ritmo de la canción "We Will Rock you" o agudizar los reflejos fue lo que se hizo el sábado 10 de Noviembre de 17h a 20h en La casa Gran de Gavà dentro de las actividades anuales que realiza la asociación Trenca't la Closca.

Los participantes fueron muchos de muchas edades distintas. Todos los juegos trataban de armarla parda y liar escándalo, pero sobretodo, reírse y divertirse; son los pilares fundamentales de los juegos de mesa denominados como party games. El torneo consistía en jugar a 4 juegos diferentes en dos grupos distintos. Los finalistas fueron aquellos que, en sus respectivos grupos, obtuvieron más puntuación jugando a los 4 juegos. Éstos finalistas decidirían quien se quedaría con el primer premio eligiendo uno de los cuatro juegos, siendo el elegido dobble.


Explico los juegos brevemente:

-Ugha Bugha: en este juego los jugadores se convierten en tribales que poco conocen de la vida excepto dormir, comer, cazar, pegarse de ostias, y... mejor me callo a lo que sigue (censored). Consiste en hablar en tribal siguiendo unas reglas super sencillas; cada jugador tiene 3 cartas boca abajo. Empezando por uno, un jugador coge una de sus cartas al azar y debe pronunciar lo que aparece seguido de la palabra "HA". Por ejemplo: "Staka HA" y señala a un jugador. Dicho jugador señalado debe escoger otra carta y repetir todo desde cero, más su carta: "Staka mister HA" y señala a otro que no tiene que ser quien le señaló anteriormente (para no repetir). Quien falle se come todas las cartas del centro. Hay, además, otras cartas con las que los jugadores tendrán que golpear la mesa, sacar la lengua....

-Ritmo y bola: prepárate para hacer el ridículo (es lo que mola) y echarte unas risas siguiendo el ritmo de la canción "We Will rock you" de Queen y haciendo gestos de los más horribles que te puedes llegar  a imaginar. Cada jugador tiene una carta delante de sí mismo que representa un gesto. Es muy fácil. El ritmo de la canción es: dos golpes en la mesa con la mano y una palmada. Empezando por un jugador, éste comienza siguiendo el ritmo de la canción y en vez de dar palmadas hará su gesto y, a continuación, en vez de volver a dar palmadas hará el gesto de otro jugador (le llamará). Dicho de otra manera, haría esto: dos golpes en la mesa y su gesto, dos golpes más en la mesa y el gesto de aquel a quien quiere llamar. El jugador llamado deberá hacer lo mismo. Quien pierda el ritmo o se equivoque en su gesto, bola al canto.

-Tokio Train: los trenes de Tokio están repletos de turistas. Los revisores no dan a basto para colocarlos en sus correspondientes sitios (¿y si alguien tiene una bomba encima?. Supongo que lo tirarían por la ventana...). Es un divertido juego que se juega por parejas. Uno hace el papel de revisor y el otro de turista. Siguiendo una plantilla, el jugador revisor deberá llamar a los turistas a partir de unos nombres en clave que cada pareja tiene y que representa cada uno un color, haciendo a la vez un gesto para indicar de que manera debe el turista moverse para organizarse. El turista, por su lado, deberá intentar colocarse como le indica el revisor. Gana aquel que consigue hacer 3 plantillas en condiciones.

-Dobble: un divertido juego de tarjetas circulares ideal para fortalecer los reflejos. Cada tarjeta tiene un sólo dibujo que se repite. El juego consta de cinco minijuegos y todos constan de lo mismo; encontrar el dibujo igual en las tarjetas y decir el nombre de lo que se repite. Eso sí, cada minijuego se juega de maneras particulares, aunque el objetivo siempre sea el mismo. Divertido y adictivo.

Simplemente, una tarde maravillosa. Agradecer a todos los participantes su asistencia, a esos buenos momentos entre risas y escándalo y, sobretodo, gracias a la asociación por haber organizado semejante evento.

¡Seguid así!

Os dejo las fotos del evento en este enlace: Torneo de juegos rápidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario