lunes, 31 de julio de 2023

Torneig Jocs de Taula F'estiu Jove 2023

¡Para comenzar el verano tras las clases, un torneo de juegos de mesa!

    







        Del 26 de junio al 21 de julio de este 2023 se coció en Viladecans lo que se denominó F'estiu Jove 2023. Se trató de un conjunto de actividades promovidas por el ayuntamiento de la localidad, desde el área de Juventut, orientadas al público joven y que se realizaron una vez terminó el curso escolar. Había de diferentes índoles: deportivas, festivas, lúdicas, musicales... A El Dado Dorado nos ofrecieron el hacer un torneo, el cual fue totalmente subvencionado por Juventut y por la editorial Devir. Lo llamamos Torneig Jocs de Taula F'estiu Jove 2023. 

Wild Space y Criaturas de serie B, ambos juegos de Tranjis Games, fueron patrocinados por el Ayuntamiento de Viladecans; Amazonia y El Susurro de las hojas, por Devir.





        El torneo fue un multijuegos. Como en todos los que hacemos de este tipo, los jugadores tuvieron que jugar una partida a cada uno de los títulos protagonistas: Coloretto, Emboscados y Sushi Go!. Elegimos estos juegos con la mentalidad de que la actividad fluyera con rapidez: fácil aprendizaje y partidas rápidas para que durara una hora y media o dos como mucho. Aunque la actividad iba orientada al público joven, tuvimos edades diversas, aunque esto es algo habitual en todo lo que hacemos. Obviamente, no se le cerró las puertas a nadie que no fuese joven, faltaría más... Si hubiéramos hecho esto, el torneo no se habría llevado a cabo por falta de participantes. 

    La forma de puntuar fue indicando si se ganaba o se perdía en cada juego. Además, anotamos los puntos obtenidos en cada partida. De esta forma, se tuvo presente el número de victorias conseguidas en total; en caso de empate, la suma de los puntos conseguidos en cada partida determinarían el resultado final. Como faltó gente a última hora, de esa que se apunta y luego no avisa siquiera de que no va a venir (¿para qué?), tuvimos que usar a Carlos y Amanda de El Dado Dorado para rellenar huecos vacíos. Así, todas las mesas fueron de cinco jugadores y llenamos el torneo. Casualmente el ganador fue Carlos, que rechazó el elegir premio. Por lo tanto, los cuatro títulos que había para entregar fueron sorteados. 

Daniel Rodríguez recogiendo su Amazonia cedido por Devir





Javier Almendros recogiendo su Wild Space de Tranjis Games





José Manuel Guimerà recogiendo su El Susurro de las Hojas de Devir





Arantxa recogiendo su Criaturas de serie B de Tranjis Games



        


Galería de Khyndrak

Fotos del torneo


        Como siempre indicamos, si alguien no desea salir en las fotografías por el motivo que sea, que nos los haga saber contactando con eldadodorado@gmail.com para proceder a la censura o eliminación de las mismas. 

Partida de Sushi Go! de Devir.
Carlos, Antonio, Carolina, Sergio y Daniel





Partida de Coloretto de Devir.
Arantxa, José Manuel, Dante, Silvia y Adrián







Partida a Emboscados de Rocket Lemon Games
Javier, Amanda, Jana, Aisha






Partida de Coloretto de Devir.
Carlos, Jana, Aisha, Antonio, Javier






Foto general del ambiente de la actividad






Foto general del ambiente de la actividad







Partida de Sushi Go! de Devir.
José Manuel, Arantxa, Amanda, Silvia






Partida de Coloretto de Devir.
Carlos, Aisha, Jana, Antonio, Javier






Partida a Emboscados de Rocket Lemon Games
Sergio, Dante, Daniel, Calorina, Adrián






Partida de Sushi Go! de Devir.
Dante, Aisha, Jana, Javier, Adrián











Agradecimientos


Participantes y organizadores







--> A todos los participantes que habéis hecho posible este evento.

--> A la editorial Devir cedernos un Amazonia y un El Susurro de las hojas para darlos de premio. 

--> A Juventut de Viladecans por patrocinarnos el torneo comprando un Wild Space y un Criaturas de serie B para entregarlos como premios. 

--> A todo El Dado Dorado por la organización y ejecución de la actividad. 








¡Gracias a todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario