martes, 6 de junio de 2023

Torneo de Carrera de Tortugas de Viladecans

 ¡Nuestro primer torneo de un juego infantil!





        Con motivo de las fiestas del barrio de la Montserratina de Viladecans, El Dado Dorado decidió aportar una actividad para la ocasión. Una de las premisas era hacer algo que fuese intergeneracional. La verdad es que pensar en Carrera de Tortugas no fue nada extraño. Sí, es un juego infantil y sí, engancha también a los adultos, ¡demasiado! Además, otro de sus puntos fuertes es que es muy, pero que muy fácil de explicar y de jugar. También ayuda el hecho de que en la actualidad es de la editorial 2 Tomatoes, que lo relanzó al mercado, siendo una buena apuesta. Cabe tener en cuenta que es un título que a la mayoría de gente le gusta una vez lo prueba. Cuando estaba descatalogado y los usuarios te preguntaban dónde comprarlo era un fastidio decirles que era imposible de encontrar a menos que fuese de segunda humano o, con un poco de suerte, en otros idiomas a través de Amazon, como pasaba con la edición alemana. 




        Ocho de las quince plazas que había para el torneo fueron ocupadas. Tuvimos participantes de edades bien distintas, así que cumplimos sin duda con la premisa de que la actividad fuese intergeneracional. El torneo consistió de tres partidas. El ganador fue aquel que ganó el mayor número de puntos a través de ellas. En caso de empate los empatados jugarían una final, pero no se dio el caso porque Marcos decidió coronarse consiguiendo el mayor número posible de puntos. Como ganador indiscutible del torneo, recibió una copia de Safari Splash! que 2 Tomatoes donó para la causa.  

        

           
        Las partidas al Carrera de Tortugas acaban cuando una tortuga llega a meta, así que la forma de puntuar en cada una de ellas fue en función de la posición en la que quedó la de cada jugador: primera posición (la que llega a meta), cinco puntos; segunda posición, cuatro puntos; tercera posición, tres puntos; cuarta posición, dos puntos; quinta posición, un punto. Como las partidas se hicieron a cuatro jugadores, había una tortuga que no tenía dueño. El papel de esta era básicamente quedar en X posición y absorber los puntos que le tocaban. Si por ejemplo quedaba en tercer puesto, dos jugadores quedarían en primer y segundo lugar, mientras que los otros dos en cuarto y quinto, recibiendo todos los puntos correspondientes a la posición en la que han quedado. 


Marcos, ganador indiscutible del torneo, recogiendo su premio 




             Por nuestra parte decidimos aportar un The Chef King que Doctor Frikistein nos donó hace tiempo para la asociación. Nosotros teníamos ya una copia abierta en la entidad, así que esta era idónea para darla como premio a la participación entre los jugadores no ganadores, especialmente porque es también un juego infantil, como Carrera de Tortugas. El afortunado en esta ocasión fue Dante. 

Dante recogiendo su The Chef King 





            Ya para terminar de dar detalles sobre la actividad, decir que tuvimos algunas mesas ocupadas de gente que participó de la pequeña ludoteca que llevamos para la ocasión. Juegos como Pares a Mares, Aparcacoches, Monza, Onitama y That time You Killed me vieron mesa. Además, cuando acabó el torneo los participantes decidieron estrenar el Safari Splash!. 

Dándole caña al recién estrenado Safari Splash! de 2 Tomatoes 






That Time you killed me de Tranjis Games y Onitama de Maldito Games






That Time you killed me de Tranjis Games



               


Fotografías del torneo

                     

Mesa frontal: Jana, Salma, Silvia y Dante
Mesa trasera: Roger, Natalia, Marcos y Daniel





Natalia, Marcos, Jana y Silvia






Daniel, Salma, Dante y Roger






Mesa frontal: Daniel, Dante, Salma y Roger
Mesa trasera: Marcos, Silvia, Natalia y Jana




Agradecimientos

--> A la editorial  2 Tomatoes por ceder un Safari Splash! para darlo como premio al ganador del torneo. 

--> A los participantes Dante, Daniel, Jana, Silvia, Salma, Marcos, Roger, Natalia y Daniel porque sin ellos no habría sido posible llevar a cabo el torneo. 

--> A todos aquellos que vinisteis a disfrutar de la ludoteca libre. 

--> Doctor Frikistein por la donación del The Chef King que decidimos dar como premio a la participación entre los participantes no ganadores del torneo.

--> A El Dado Dorado por la organización y ejecución de toda la actividad. 







¿Habrá más torneos de Carrera de tortugas? ¡Ya veremosssss!






No hay comentarios:

Publicar un comentario