viernes, 17 de noviembre de 2023

II Torneo de Parchís de Viladecans

 ¡Después del éxito de la primera edición, ya no hay vuelta atrás!


Seguidores de Khyndrak...


        Un 15 de octubre del 2022 tuvimos la idea de hacer un torneo dedicado a un clásico como es el Parchís. Con el objetivo de fomentar el uso de los cada vez más olvidados juegos de toda la vida, aglutinó a doce participantes de edades muy diversas. Lo que llamábamos Torneo Carajillo o Meme Torneo ha pasado a ser una de nuestras actividades típicas anuales. Así, el 7 de octubre de este 2023 finalmente quisimos repetir juego, realizando así el II Torneo de Parchís de Viladecans y que ha sido aún mejor que su anterior edición. 




           Antes de proceder con la crónica, y como siempre indicamos, si alguien no desea salir en las fotografías por el motivo que sea, que nos los haga saber contactando con eldadodorado@gmail.com para proceder a la censura o eliminación de las mismas.




Sin más, ¡procedamos!



          Preparamos el torneo para que pudieran apuntarse un máximo de 16 participantes. No obstante, en menos de una semana colapsó, llenándose completamente. Viendo el éxito que se nos venía encima, ampliamos el número de plazas hasta 24, las cuales también acabaron ocupándose. Para añadir aún más energía positiva al evento, teníamos 4 premios, que decidimos subir a 5 viendo el número de participantes que había. A todo esto hay que sumarle que tuvimos gente apuntada en reserva por si los jugadores principales fallaban. Sí, el II Torneo de Parchís de Viladecans tuvo cerca de 30 personas apuntadas... 

Los premios para la ocasión



        

        El ganador de esta segunda edición del Torneo Meme fue Antonio Almendros, que decidió llevarse el Carcata porque en su familia parece que les gusta llevarse a muerte jugando (es un título de joderse unos a otros, básicamente, como si de un The Island se tratara). El resto de juegos fueron sorteados entre el resto de participantes: Bernat se agenció del La Furia de Ascalon; Arantxa se quedó con El Ministerio del Tiempo; a Naiara le hizo ojitos el Catan; Rosi se llevó El Ojo de Itzamna

Rosi recibiendo su El Ojo de Itzamna de Jumbo




Naiara llevándose su Catan de Devir





Arantxa exhibiendo su El Ministerio del tiempo de Crazy Pawn Games




Bernat llevándose bajo el brazo su La furia de Ascalon de Jumbo 




Antonio, ganador del torneo, fardando del Carcata de Goliath Games 
 



                

        Paralelamente, y como siempre hacemos, tuvimos nuestra ludoteca dispuesta para todos aquellos que quisieron disfrutar de ella, bien porque no vinieron a participar en el torneo como tal o porque este ya terminó y aún quedaba tiempo suficiente para darle al vicio. 

La ludoteca para la ocasión





Azul de Next Move Games







Mandala Stones de TCG Factory






Junk Art de Ludonova





The Chef King de Sigil of Dreams 







Terra Mystica de Devir





    
        


        Para finalizar la crónica, decir que el torneo se dividió en dos rondas clasificatorias y una final. En la primera ronda clasificatoria, los 24 participantes lucharon por alcanzar la segunda en 6 mesas de 4 jugadores cada una. De cada mesa, los que quedaron en primer y segundo lugar pasaron a la segunda ronda clasificatoria. Así, esta estaba compuesta de 4 mesas de 3 jugadores cada una. El ganador de cada mesa en la segunda ronda clasificatoria pasó a la final, formada por una sola mesa de 4 participantes. 

Ambientazo del torneo





Ambientazo del torneo






Isabel, Antonio, Vanesa y Salva





Bernat, Aleix, Marcos y Lorena





Arantxa, Joel, Montse y otra Montse






Rosi, Salva, Quim y Antonio





Isabel, Manolo, Yasmin y Sonia (o Eva, son hermanas clónicas y no las distingo todavía)





Amanda, Javier, Zelda y Valentino






Adrián, Vanesa, Eva (o su hermana Sonia ^_^) y Naiara






Javier, Vanesa, Valentino y Quim









Agradecimientos




--> A todos los participantes que habéis hecho posible este evento.

--> A todo El Dado Dorado por la organización y ejecución de la actividad.

-->A Can Xic por la cesión del espacio para poder llevar a cabo el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario