martes, 1 de abril de 2014

Reseña de IconGame

Quien hoy en día poco inglés sabe, es porque pocas ganas le mete (y rima y todo). Como todos los idiomas, hace falta ir memorizando palabras, pero lo ideal es comenzar por aprender vocabulario básico. Al menos, así me enseñaron a mí en el colegio: cómo mencionar "tijeras", "mesa", "goma", "lápiz", "bolígrafo", "estuche", "ventana", "puerta", "azul", "rojo", "verde", "amarillo", "lila"... y un sin fin de palabras, que poco a poco se meten en la cabeza sin ni tan siquiera darse uno cuenta. Nos comenzaban a hacer leer textos infantiles de frases muy sencillas y simples, para ir entendiendo los diferentes sujetos (he, she, it, you, we and they) y distinguirlos de los predicados.

Cuando ingresé en los estudios secundarios, me comenzaron a enseñar los tiempos verbales básicos: past simple, present simple, present continuous, past continuous... para luego complicarse con el present perfect, past perfect, el future simple, future continuous... Vamos, que si desde bien pequeño uno no va con una base mínima, la bola se hace notar.

Lo curioso es que no es necesario tener que estudiar de libros solamente; personalmente aprendí inglés, en parte, gracias a vídeojuegos de rol, porque muchos estaban en inglés y, a pesar de entender poco, leía los textos y de algo me llegaba a enterar, sobretodo aprendí a quedarme con la constitución de las oraciones.

Hoy os presento...


¡... "Icongame", el juego para aprender vocabulario!





En "Icongame", juego de la empresa Brainpicnic, creadora de "Ikonikus", "Matematikus", entre otros muchos... los más pequeños tienen la posibilidad de comenzar a aprender palabras básicas del idioma inglés.

El objetivo es el de seleccionar una de las nueve cartas que habrá disponibles en el tablero. Tras escogerla, se deberá decir qué es el dibujo, pero en inglés. En caso de acierto, el jugador se queda la carta. En caso de fallo, se descarta temporalmente.

Una vez las nueve cartas han sido descartadas o ganadas, se colocaran 9 más del mazo, y así sucesivamente. Cuando el mazo de cartas se agote, todas las descartadas formarán un nuevo mazo y se seguirá jugando hasta que TODAS las cartas HAYAN SIDO GANADAS.


Así, "Icongame" se convierte en un juego de memoria, en el que los niños aprenderán palabras a base de errar.


*Podéis ver la vídeo-reseña en: "Icongame"

No hay comentarios:

Publicar un comentario