martes, 11 de noviembre de 2014

Reseña de La torre encantada

En un bosque profundo y oscuro, hace mucho tiempo una mujer anda presa en una torre. Esta mujer es la princesa de un reino, cuyo nombre no importa, y fue encerrada por un mago de su misma corte, con el objetivo de usarla como rehén para sus planes personales. Se dice que la torre esta encantada; dispone de seis cerraduras, sólo una de las cuales es la buena para poder liberar a la princesa. Para complicar más las cosas, la torre fue creada por el propio mago, por lo que éste ya tomó cartas en el asunto; creó una llave para poder abrir la torre cuando él quisiera, y la ocultó en el bosque. Sólo él sabe dónde esta escondida.

La princesa pasaba los días allí encerrada, con la esperanza de que alguien bondadoso fuera a rescatarla, como mandato por parte de sus padres. Y así es como entra en juego "Robin", un pequeño caballero con alma de aventurero, que tiene la misión de rescatarla de los fríos muros de la torre intentando encontrar la llave que sabe que hay oculta en el bosque. No obstante, el mago sabía de antemano que llegaría ayuda del exterior, por lo que también se dispuso a recuperar dicha llave. La ventaja de éste es que sabe dónde está, mientras que Robin debe intentar concentrarse por encontrarla antes que su rival.


¡¿Seréis capaces de rescatar a la princesa de "La torre encantada"!?




"La torre encantada" es un juego de memoria para niños a partir de los cinco años. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores y tiene una duración media de 15-25 minutos. En él un jugador hará el papel de mago, el cual esconde una llave en uno de los agujeros del tablero sin que el resto le vean, mientras que los otros jugadores, por turnos, serán Robin y jugarán de forma cooperativa.

El objetivo de ambos personajes es encontrar la llave, pero la diferencia fundamental es que el mago sabe donde está (ya que es quien la esconde), mientras que los jugadores que son Robin tienen que buscarla tanteando por todo el bosque.


*Podéis ver la reseña siguiendo el siguiente enlace: "La torre encantada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario