jueves, 21 de abril de 2016

Reseña de Dice Drivin

  Y aquí me encuentro, con el motor del coche todavía apagado... Les miro de frente, giro mi rostro hacia ellos, mostrándoles que les estoy desafiando y que no me intimidan. Ellos lo han querido y no pienso echarme atrás. No debieron provocarme: en esta ciudad las disputas entre los "macarrillas" las resolvemos en una desenfrenada carrera de coches. Y el mío está la mar de preparado, más que lo suficiente para dejarlos en clara desventaja. Lamentarán el día que lo hicieron, da igual si por accidente o no, ese tajo en la superficie de mi precioso bólido, y encima justo delante de mis narices, mientras conducían el suyo. Además tuvieron la sandez de pedirme unas disculpas la mar de sarcásticas...

   A tal mes, tal día, tal hora, tal minuto y tal segundo nos veremos. No importa si llueve o nieva, si hay tormenta, un tornado, e incluso un terremoto. Pagarán por ello. Reventarán los motores, las revoluciones subirán como locas, las maniobras serán dignas de admirar y el turbo será la gloria de todo espectador. La diferencia de esta contienda respecto a las anteriores es que...



¡...la realizaremos sobre una mesa lanzando dados!





       "Dice Drivin" es un juego de tablero (aunque éste esté formado por cartas, denominadas "Cartas de tramo") de 2 a  4 jugadores, la mar de sencillo de aprender y de jugar. En él tendréis el objetivo de ganar una carrera de bólidos (coches). Cada uno de vosotros deberá elegir uno de los cuatro coches que hay en el juego. A su vez, cada uno de estos dispone de una cantidad de "fichas de neumático" y "fichas de carrocería", además de comenzar la partida con cierto número de "Cartas de acción". Estas representan diferentes ventajas que podéis aplicar durante la partida siempre y cuando cumpláis el requisito pertinente para efectuarlas.

      El juego dispone de 3 "dados de potencia", 3 "dados de maniobra" y 2 "dados de nitro". En vuestro turno tendréis que lanzar estos dados, teniendo en cuenta que podréis elegir qué tipo de dados queréis tirar, es decir, qué combinación, y que podréis lanzar, como máximo (cosa no obligatoria), tantos como indique vuestro "marcador de dados disponibles".

     Como he mencionado anteriormente muy por encima, el tablero se compone de "Cartas de tramo". Cada una de estas se divide en muchas casillas, que es por donde circulan los coches. Cada carta tiene, a su vez, unos requisitos. Para avanzar de una casilla a otra es necesario "gastar" esos requisitos de los resultados obtenidos en la tirada de dados que en vuestro turno habéis realizado. Es por este motivo por el cual podéis decidir qué combinación de dados lanzar, respetando el máximo de ellos que podéis lanzar, obviamente. Hay requisitos que os exigirán gastar cierta cantidad de "potencia", "maniobra" o ambos.



*Podéis ver la vídeo-reseña siguiendo el enlace: Dice Drivin

No hay comentarios:

Publicar un comentario