miércoles, 1 de noviembre de 2017

I Torneo de Patchwork de Viladecans

    El pasado 21 de Octubre del 2017 Viladecans fue testigo del primer torneo de Patchwork organizado por nosotros, El Dado Dorado. Un total de ocho participantes acudieron a la cita. Uno de ellos sería el ganador del torneo, con derecho a elegir el juego que quisiera de entre los dos que había disponibles: Batalla por el Olimpo y Star Realms. El otro título sería sorteado entre aquellos que lo desearan y que no lo tuvieran en sus propias ludotecas. 






      El evento consistió en tres rondas obligatorias para todo el mundo. Se procuró que todos los participantes jugaran en cada una de estas tres rondas con jugadores diferentes. Hizo falta, pues, cuatro copias de Patchwork. Agradecer desde aquí a Maldito Games por la donación de una de ellas






      La puntuación en cada una de estas tres rondas previas a la semifinal funcionó de la siguiente forma: los ganadores de cada partida recibirían cinco Khyndrapoints y los perdedores tres. Estos Khyndrapoints determinarían qué cuatro jugadores pasarían a la semifinal. Por lo tanto, los cuatro participantes con más Khyndrapoints se clasificarían. 



      ¿Y en caso de empate entre alguno de ellos? Se tendría en cuenta la puntuación que cada jugador había obtenido en cada una de las partidas siguiendo el esquema siguiente:


* Si ambos jugadores consiguen más de 0 puntos tanto el ganador como el perdedor recibirán tantos puntos como los que hayan obtenido en la partida. 

Ejemplo: 

* El ganador consigue 10 puntos.
* El perdedor obtiene 6 puntos.
--> El ganador puntúa diez puntos y gana cinco Khyndrapoints. El perdedor puntúa seis puntos y obtiene tres Khyndrapoints





* Si ambos jugadores han obtenido menos de 0 puntos el ganador recibirá tantos puntos positivos como sea la diferencia entre él y el perdedor. Este último recibirá 0 puntos. 


Ejemplo:

* Ganador ha conseguido - 1 punto.
* Perdedor obtiene -4 puntos. 

--> El ganador consigue 3 puntos positivos (la diferencia entre -4 y -1) y cinco Khyndrapoints. El perdedor puntúa 0 puntos y gana tres Khyndrapoints





* Si el ganador de la partida tiene más de 0 puntos y el perdedor menos de 0, el primero recibe tantos puntos como los indicados por su puntuación y el segundo recibe 0.


Ejemplo:

* Ganador ha conseguido 5 puntos.
* Perdedor ha obtenido -3 puntos. 

--> El ganador puntúa 5 puntos y recibe cinco Khyndrapoints. El perdedor puntúa 0 y recibe tres Khyndrapoints





* Si hay empate y ambos jugadores han conseguido la misma cantidad de puntos por encima de 0, los dos puntúan dichos puntos.


Ejemplo: 

* Ambos jugadores han conseguido 7 puntos.

--> Los dos puntúan siete puntos. El jugador cuyo marcador de tiempo haya sido el primero en llegar a la última casilla del tablero central obtendrá los cinco Khyndrapoints. El otro participante recibirá tres Khyndrapoints





* Si hay empate y ambos jugadores han obtenido menos de 0 puntos, los dos consiguen 0 puntos. 

Ejemplo:

* Ambos jugadores han conseguido -4 puntos. 

--> Los dos puntúan 0 puntos. El jugador cuyo marcador de tiempo haya sido el primero en llegar a la última casilla del tablero central obtendrá los cinco Khyndrapoints. El otro participante recibirá tres Khyndrapoints












La puntuación de las tres rondas previas quedó tal y como muestra la imagen siguiente.





       Por lo tanto, la semifinal fue disputada por Fernando García, que se enfrentó a Juan Carlos, y por Raúl Calleja, que luchó contra Carlos García. Los ganadores de ambas partidas pasarían a la final definitiva. 






      Dicha final fue liderada por Juan Carlos y Carlos García. La cosa en este torneo fue de gente llamada Carlos ☺☺☺☺.






    La victoria quiso abrazar a Carlos García. Como ganador escogió el juego que quiso entre los dos que había disponibles. Fue Batalla por el Olimpo. Nuestro Khyndrak luce en su brazo izquierdo. 





      El ganador del sorteo a la participación fue a parar a manos de Jaime García, que adquirió el Star Realms. Este premio fue donado por la tienda Ziggurat Jocs de Castelldefels. Agradecer desde aquí su colaboración. 






       ¡Muchas gracias a todos los participantes! Nos llena de orgullo ver que nuestro primer torneo organizado tuvo éxito. Nos anima a continuar realizando más.  Y por supuesto, agradecer a El Gurú Friki por prestarnos su tienda de Viladecans para llevar a cabo el torneo. ¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario