lunes, 5 de noviembre de 2018

Crónica del AnimangaCON 2018

      Durante los días 8 y 9 de Julio del año 2017 se celebró en Cubelles la primera edición del AnimangaCON, un evento que pretendía aglutinar a todos aquellos amantes del manga y del anime. Si leéis la crónica que escribí hace un año os daréis cuenta de que muy exitoso no fue. Uno de los motivos por los que falló la primera edición fue porque cobraban entrada; otro porque, simplemente, se hizo en Cubelles y no es que haya excesiva gente viviendo allí. Total, que lo que parecía que iba a  ser un evento medianamente decente fue al final un poco desastroso en cuanto a nivel de asistentes. 

         Ante la pifiada del año 2017 los organizadores no se dieron por vencidos y apostaron por llevar a cabo la segunda edición del AnimangaCON en Vilanova i la Geltrú, una ciudad que, a diferencia de Cubelles, tiene muchísimos más habitantes. Además, en esta segunda edición no cobraron entrada, en parte porque se realizó al aire libre, en la Plaça de les Neus. El día fijado fue el 20 de octubre del 2018, teniendo una duración de 10 horas (de 10 am a 20 pm).





      Para seros sinceros tampoco esperéis que esta crónica sea excesivamente larga. El evento se constituya de un escenario y de entre ocho-diez carpas, una de las cuales era la nuestra. No hay mucho que contar ni que explicar. Os preguntaréis entonces porqué hago esta pequeña reseña sobre el evento, y es porque a pesar de la poca superficie que ocupaba estábamos en plena calle, por lo que la mayoría de la gente que pasaba por allí acababa curioseando por los stands o bien viendo los espectáculos que se llevaban a cabo en el escenario. Esta segunda edición del AnimangaCON 2018 tampoco fue un éxito total en mi opinión, pero por lo menos ya comienza a hacerse con un nombre. Quién sabe cómo acabará en un futuro...


       Vayamos por materia. Nada más llegar nos tocó acabar de montar las carpas que quedaban. Sí, a las 9:45 o así de la mañana el evento estaba todavía sin montar del todo, pero bueno, que tampoco nos costó ayudar. Después ya sí que nos pusimos manos a la obra con nuestro espacio.

Aquí estamos Carlos y yo, Cristian, montando nuestro espacio. 

Aquí me pillaron con cara de mongolo. No sé qué me había pasado ahí...

Montando las carpas que faltaban. 




     
        ¿Qué hicimos en nuestra carpa durante las diez horas que duró el evento? Pues la verdad es que poca cosa, solamente se hicieron demos de dobble y de samurai sword. Sí, fue así de triste. Se trató de uno de los eventos más flojos de todos a los que hemos asistido, hablando en cuanto a nivel de demostraciones realizadas. No obstante, al menos pudimos disfrutar de los combates de softcombat que se llevaron a cabo en el escenario, así como del torneo de espadas cachondas que Pajaletal organizó.

Dobble

Samurai Sword





        Como novedad en las ferias y actividades varias a las que acudimos incluimos unos bonitos carteles incitando a que la gente juegue y a que les quede claro que los juegos no se venden. A pesar de la presencia de los carteles hay gente que todavía sigue preguntando el precio de los juegos... y eso teniéndolos delante de sus morros. Creedme, nos pasó...



Esta imagen parece significar otra cosa. Hagan sus propias conclusiones. 

El cartel se refiere a los juegos, no a nosotros, está claro...





         Pasemos a lo que fue lo más divertido de todo el evento, nada más ni nada menos que el torneo de espadas cachondas organizado por Pajaletal. Básicamente se trata de una parodia del softcombat clásico. Los jugadores se deben poner en la entrepierna una larga espada, lo cual simula un cipote que alucinaríais de lo largo que es; yo creo que ni las ballenas tienen semejante miembro... Total, que la cosa consiste en pegarle "pollazos" al rival, literalmente. Si tenéis mucha vergüenza lo mejor es verlo y no participar, porque es hacer totalmente el ridículo. Y, por si no lo creéis, sabed que fue lo más divertido de todo el evento. Si no llega a ser por Pajaletal el AnimangaCon 2018 hubiera sido simplemente un pequeño evento friki con tiendas y nuestra paradita de juegos. 

         Os dejo aquí el link del evento del facebook, en el que aparecen las reglas y el funcionamiento del torneo, por si deseáis lanzarle una ojeada. ¡Cipoteguerreros... choquen sus pollas!. Este es el grito que se daba antes de que comenzara cada combate y cada una de sus rondas... Haceros una idea de cómo es el resto ^_^. Al menos se mataron en poner una banda sonora en condiciones, representada por canciones de videojuegos conocidos, así como de series anime de renombre. No fue raro, pues, escuchar la canción que suena de pokémon durante los combates contra los líderes de gimnasio, la música que se escucha cuando te enfrentas contra un boss en el Final Fantasy VII...



Aunque no lo parezca estábamos todo enganchados viendo el puñetero torneo de espadas cachondas.







          Aquí os dejo con un vídeo de las preliminares del susodicho torneo de espadas cachondas. ¿Listos para pasar vergüenza? De eso se trata en definitiva...


        El señor Pajaletal también nos deleitó con una versión de la canción de Bola de dragón Z que él mismo creó. Está escrita en catalán, así que os pondré también la traducción al castellano.



Bola de Pan Ceta


Cuinant, Cuinant...                                              Cocinando, Cocinando...
sempre n'hi ha fum... sempre fum,                      siempre hay humo... siempre humo,
a la bar-baacooaa,                                                a la bar-baacooaa,
tots dos junts menjarem.                                     los dos juntos comeremos.



Cuinant, Cuinant...                                              Cocinando, Cocinando...
sempre n'hi ha fum... sempre fum,                      siempre hay humo... siempre humo,
a tots els amiiiics...                                              a todos los amigos...
sempre invitarem.                                                siempre invitaremos. 



Junts... podrem derrotar a tots els...vegans,        Juntos... podremos derrotar a todos los...veganos,
son bastant de pesats,                                          son bastante pesados,
amb que no es menji mai mes carn...                  con lo de que no se coma carne nunca más...



Carn, foc...y carbó,                                              Carne, fuego... y carbón,
només volen que menjem verdures...                  solamente quieren que comamos verduras...
AIXÓ NO HO CONSENTIREM!!!                    ESTO NO LO CONSENTIREMOS!!!



Carn, foc...y carbó,                                              Carne, fuego... y carbón,
tota la carn d'aquí                                                 toda la carne de aquí
hem d'acabar,                                                       hemos de acabar,
menjant fins a la fi...                                            comiendo hasta el final...



Carn, foc...y carbó,                                              Carne, fuego... y carbón,
la pau en aquest festec ha de neixer...                  la paz en este festival ha de nacer...
hem de fer una festa més gran...                          debemos hacer una fiesta más grande...



Carn, foc...y carbó,                                              Carne, fuego... y carbón,
la carn que hi hagi en el mon mai s'acabará        la carne que haya en el mundo nunca se acabará
no acabará mai, mai, mai, mai, mai...                 no acabará nunca, nunca, nunca, nunca, nunca...




Pajaletal en pleno cante.




          Para culminar esta breve crónica, mencionar que los dobladores de los personajes Arale y Vegeta de las series Doctor Slump y Bola de Drac Z respectivamente estuvieron presentes en el evento para explicar cómo es el mundo del doblaje y cómo se trabaja en él. Dieron la posibilidad de que la gente subiera al escenario para practicar doblando un fragmento de un capítulo de Bola de Drac Super en el que aparecen los personajes Arale y Vegeta al mismo tiempo. En otras palabras, hicieron exactamente lo mismo que lo que llevaron a cabo en el AnimangaCON del año pasado. 


La mujer de la izquierda es la dobladora de Arale. El hombre del centro es el doblador de Vegeta.


  

         Termino la crónica dejándoos algunas fotografías del evento en general. Como conclusión digo que esta segunda edición fue bastante mejor que la del año pasado. El nivel de asistentes fue más elevado, sobre todo porque se hacía en la calle, y hubo algo más de movimiento en cuanto a actividades. En nuestro caso no fue para tirar cohetes, porque hicimos dos demos solamente, pero al menos pasamos un día entretenido riéndonos con el torneo de espadas cachondas y con todo lo que aconteció en el escenario. A ver el año que viene qué tal si se animan a hacer una tercera edición.


Nuestra paradita.

El dependiente de esta carpa aparece aquí en modo stalker.

Preparando el equipo de sonido del escenario.

Un poco de softcombat.

Pajaletal (el de la camiseta de SEGA) se lo pasa teta con el Softcombat.












No hay comentarios:

Publicar un comentario