martes, 11 de agosto de 2020

Diagnóstico de It's a Wonderful World

¡Bienvenido a la klínica, It's a Wonderful World! 
      
     Con qué un mundo maravilloso, ¿eh? Desde luego, sabes venderte. ¿Eres tan bueno como te crees tú mismo, o simplemente fardas porque tu título te lo exige? A simple vista te pareces mucho a tus hermanos 7 Wonders y Carnaval de Monstruos...  Bueno, una cosa está clara, y es que de estética vas bien servido, chico: esos cubitos de colores quedan de lujo representando los diferentes recursos que hay en ti, por no mencionar que tienes el interior de la caja decorado y con suficiente espacio hasta para meter las cartas enfundadas. ¡Parece que has pensado en aquellos que desean proteger sus juegos ante manchas de aceite y de bebidas gaseosas!

     La forma de jugarte parece bastante idéntica a los ya mencionados 7 Wonders y Carnaval de monstruos, pero parece que a ti te va más el rollo de... digamos...planificar con antelación las jugadas. Una partida se compone de cuatro rondas, cada una de las cuales se divide, a su vez, de tres fases.

- En la fase de selección (draft) los jugadores eligen las cartas de desarrollo que les interesen para la ronda actual.

- En la fase de planificación los jugadores deciden qué hacer con cada una de las cartas de desarrollo elegidas en la fase de selección. Las opciones son reciclarlas o construirlas.

- En la fase de producción los jugadores obtienen recursos por: su carta de imperio (la inicial con la que comienzan la partida); las cartas de desarrollo construidas en la fase de planificación previa;  las cartas de desarrollo que se construyan en esta misma fase. 

       Con esta mecánica que posees consigues tener un juego en el que se pueden realizar combos bastante majos, además de ofrecer un mayor nivel de análisis parálisis. ¡Me gustas! Por otro lado, no pareces ser nada complicado de entenderte ni de jugarte por vez primera, algo que para jugadores noveles en esto de los juegos de mesa modernos es algo muy bueno. Dominarte ya es otro tema, pero al menos no ofreces resistencia durante un primer contacto con cualquier jugador. 

       Veamos de qué pasta estas hecho realmente. ¡Demuestra cómo de maravilloso dices ser!




Tras analizar el título durante dos  partidas llego a las siguientes conclusiones, que podéis ver en este enlace. El informe ha sido redactado por Cristian Becerra pero editado por Doctor Frikistein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario