lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña de Virus

      La vida no es de color de rosa. Y como decía "Forest Gump", "es como una caja de bombones. Nunca sabes cuál te va a tocar". Cierta frase con un gran sentido, porque cuando estamos en perfectas condiciones mentales y físicas lo vemos todo de una manera totalmente distinta a cuando estamos mal. Y con "estar mal" me refiero a tener un simple dolor de cabeza. A mí, desde luego, un incordio como éste ya hace que me cambie el humor y me ponga de una mala uva flipante, y se me quitan las ganas de todo. A más de uno seguro que os ha pasado. Así que sí, come bombones que un día te tocará el que tenga el SIDA y ya la hemos liado.

     Enfermedades hay muchas en el mundo, desde las mortales a las que simplemente están para tocarnos las moral, ya sea mientras estudiamos, trabajamos, o sencillamente otras cosas "personales". Podríamos catalogar un dolor de cabeza como algo "débil" dentro de lo que cabe, que en comparación con uno de oído o de muelas es tontería. Nos pueden doler los huesos por desgaste de tanto trabajar en el puesto que ocupemos, rompernos una pierna... multitud de cosas. Y de las que son mortales mejor no mencionar nombres.

    Para todo hay tratamiento, es decir, medicinas o vacunas que nos ayudan a llevar el "panorama" mejor (aunque no acaban siendo sanos de todas formas). Los hay en sobres, cápsulas... e incluso unas que se meten por el... Ya os imagináis.



¡Con "Virus" tenéis la posibilidad de infectar y vacunar un cuerpo humano!





       "Virus" es un juego familiar que no tiene más propósito que el de hacernos pasar unos minutos divertidos entre 2-6 jugadores. Aconsejable jugarlo con el mayor número posible de gente, con la consecuencia de que pueden haber partidas eternas (alguna vez nos ha pasado), por lo que lo mejor es jugarlo de forma ágil y rápida, sin demorarse en pensar absolutamente nada (de hecho, es el propósito).

      El objetivo es el de intentar ser el primero en tener cuatro órganos sanos: "corazón", "cerebro", "estómago" y "hueso". Empezáis la partida con tres cartas. La mecánica se basa en jugar una carta de vuestra mano o descartar la cantidad deseada y robar esa misma cantidad. No tiene más misterio. Os encontraréis, pues, cartas que representan los diferentes "órganos", con sus "vacunas" y "virus" correspondientes. Y además, hay "cartas de tratamiento" que le dan al juego más jugabilidad (intercambiar órganos infectados por sanos, descartar la mano del resto de jugadores, robar un órgano...).



*Podéis ver el vídeo siguiendo el enlace: "Virus!"

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario