miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña de "Super Rhino!"

    Muchos de vosotros seréis aficionados a los superhéroes y bien seguro que habéis soñado con tener alguna vez uno de esos magníficos poderes que ellos poseen. ¿A quién no le gustaría ser invisible? La cantidad de gamberradas que uno podría llegar a hacer... ¡de todo tipo! (algunas mejor no mencionarlas). ¿Y volar por los aires? "Son Goku" no era un superhéroe y sabía volar, aunque claro, era un superguerrero que daba leñes por un tubo y tiraba "kames" sin ton ni son. ¿Y ser tan fuerte que seríais capaces de doblar barras de hierro? ¿O tener poderes psíquicos? (sí, sí, como los "Pokémon": el Abra, el Kadabra... ya sabéis el resto).

  Quizás no sea cosa de superhéroes esto que os voy a contar, pero en vida real hay una serie de personajes que se dedican a escalar edificios altos y que saltan de un tejado a otro sorteando los obstáculos que en ellos hay, como si hicieran una carrera. Los saltos son la mar de increíbles y bien seguro que requieren de una gran agilidad para realizarlos, aparte de tener los... bien duros para hacer eso. Sí, son conocidos como "Yamakasi" (igual os suena).

Hoy no nos centraremos en ellos para explicar el juego de mesa que aquí os traigo...


¡... ya que "Super Rhino" es de por si un superhéroe en si mismo!





     Vale, la introducción del juego parecía la de un juego de adultos, pero la inspiración e improvisación son mi principal fuente de recursos para escribir.

    "Super Rhino!" es un juego de habilidad para niños a partir de los  5 años, al que pueden jugar de 2 a 5. El objetivo es que entre todos construyáis un edificio a nuestro superhéroe "Super Rhino", al cual le encanta escalar edificios y desde allí pispar la ciudad en busca de "malotes" que hagan fechorías. Para construir el edificio tendréis que ir colocando en cada uno de vuestros turnos una serie de "Cartas de pared" y "Cartas de tejado" según como se vaya indicando a medida que avanza la partida.

Hay varias formas de ganar:

--> A aquel de vosotros que se le derrumbe el edificio durante su turno perderá la partida y el ganador será el que menos "cartas de tejado" tenga en la mano en ese preciso momento.

--> El primer jugador que logre quedarse sin "cartas de tejado" en la mano gana la partida.

--> Si se agota el mazo de "Cartas de pared" todos ganáis.



*Podéis ver el vídeo siguiendo el enlace: "Super Rhino!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario