Proyecto final de grado de Amanda, vicepresidenta de El Dado Dorado

       Como bien sabréis ya, a todo alumno que se matricula en un grado le toca en el último año hacer un Proyecto final de grado. Amanda Rodríguez Torondel, vicepresidenta de El Dado Dorado, estudió educación infantil. Su trabajo final consistió en entender qué significan los conceptos gamificación, serious games y game-based learning para después crear un juego de mesa destinado a niños de P4 basado en estos tres conceptos. 

       Cada vez más se ve en las aulas de los colegios a los profesores convertir las clases en una especie de juego para motivar a los alumnos. Lo de dar la chapa para que luego lo memoricen y vomiten todo en un papel no es precisamente el método más efectivo para aprender y entender todo lo que se da en clase. Aún y así, es el método que más se utiliza... Por ello, haciendo que la clase sea un juego en sí mismo es una forma de salir de la rutina, de hacer que los niveles de atención de los alumnos sean mayores y de obtener mejores resultados. Gamificar las clases (hacer de ellas un juego) basándonos en el Game-based learning (aprender a través del juego) utilizando serious games (títulos que aportan unos conocimientos a adquirir, como sería por ejemplo un juego de reciclaje o incluso el propio Fauna) es idóneo para todos aquellos que os dedicáis u os queréis dedicar a la educación en general. 

      Con permiso de Amanda os dejo aquí su proyecto para que podáis descargarlo y visualizarlo en caso de que sea de vuestro interés.




Enlace de descarga: 

Proyecto final de grado de Amanda





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