martes, 22 de septiembre de 2020

Diagnóstico de Detectives Paranormales

 ¡Bienvenido a la klínica, Detectives Paranormales!


     ¡Pareces decepcionado! Ah, que pretendías asustarme. ¡Pues hijo, podrías ponerle más empeño! ¡Cómo los jugadores que jueguen contigo sean igual de sosos se van a aburrir, y mucho! ¿No se te había ocurrido, simplemente, colarte por la ventana? Tengo una a mis espaldas, por si no te habías dado cuenta, aunque cierto es que es la primera vez que acudes a verme. ¡Dejémonos de tonterías y vayamos al grano!

      Dices que para jugarte es necesario disponer de una buena dosis de imaginación e improvisación. ¿Eso te deprime? No creo que sean requisitos imprescindibles, ¿no? Bueno, si afirmas que eres un juego muy narrativo, está claro que no eres apto para cualquier tipo de jugador. No obstante, también te digo que no todos los sujetos gustáis a todo el mundo, por lo que agobiarse por eso es una gran estupidez, con perdón de la expresión. 

    Es necesario dibujar, hacer dibujos variados con unas cuerdas, componer imágenes abstractas con unas cartas del Tarot... Definitivamente sí, dejar correr la imaginación es imprescindible para poder jugarte, y más poner mucho énfasis en ambientar tus partidas. ¡Oye, no todo es tan malo! Eres ideal para jugadores de rol, sobre todo. Este tipo de jugadores tienen una capacidad narrativa, imaginativa y de improvisación muy elevada. ¿Ves? No todo es negro como tú lo aprecias. Además, tu estética entra por los ojos fácilmente al público familiar. Ya sabes, papis y mamis que buscan juegos sencillitos para jugar con sus hijos cuando estos ya tienen cierta edad para poder aprender títulos algo más "complejos", por definirlos de alguna manera, aunque tú de complejo no tienes nada, si te soy sincero. ¡Otro punto positivo! 

     Anda, pasa para la consulta, que te haré el diagnóstico completo y saldrás de aquí viendo el mundo muy diferente a como lo veías antes de haber entrado. ¡Zoquete!





Tras analizar el título durante una  partida llego a las siguientes conclusiones, que podéis ver en este enlace. El informe ha sido redactado por Cristian Becerra pero editado por Doctor Frikistein.


No hay comentarios:

Publicar un comentario