martes, 18 de mayo de 2021

Diagnóstico de Viaje al Centro de la Tierra

 ¡Bienvenido a la Klínica, Viaje al Centro de la Tierra!


        ¿Qué tal te encuentras?  Diría que eres el primer título cuya mecánica se basa en dibujar en papel que pasa por mi klínica. De un simple vistazo te diría que no eres nada complicado de aprender ni de jugar. ¿Puedes mostrarme tus reglas? Efectivamente, son totalmente comprensibles y no hay lagunas por ningún lado. Eres de esos juegos que se aprenden muy rápido y cuya primera partida puede ejecutarse sin fallas. Ya tienes algo positivo a destacar. Hay jugadores que no tienen mucha paciencia para escuchar que alguien les explique un juego, ¿sabes? Luego están aquellos que ni quieren escuchar ni estudiárselas... Quejarnos sabemos todos. 


        Alegas que eres poco original, según te cuentan tus usuarios. Está claro que tienes un alto factor de azar. La única decisión que parecen tomar los jugadores es elegir en qué casilla de la fila o columna (según corresponda en cada ronda) dibujar lo indicado por la carta de túnel que haya aparecido. Puedes estar creando un hermoso camino que te va a llevar hasta el centro de la Tierra para qué al final mueras deshidratado por falta de agua debido a que los manantiales de agua aparecen justo en la otra punta de tu hoja de mapa.  ¿Bingo dices que te llaman? Con esta mecánica tampoco es que se equivoquen mucho, sinceramente. 


        Lo que tenemos claro es que no eres de esos que aportan un alto grado de análisis-parálisis (por no decir nada). Esto no tiene porque ser malo. Hay muchos usuarios a los que les gustan los títulos como tú: dinámicos, rápidos, que en una hora dé tiempo a jugar dos o tres partidas seguidas... No tienes porque disgustar a todo ese gran número de jugadores que el mercado de los juegos de mesa tiene. ¡Vamos a ver qué podemos sacar de ti con la calma en vez de estar aquí lamentándonos!






Tras analizar el título durante dos partidas, llego a las siguientes conclusiones, que podéis ver en este enlace. El informe ha sido redactado por Cristian Becerra pero editado por Doctor Frikistein.




No hay comentarios:

Publicar un comentario