sábado, 18 de septiembre de 2021

Diagnóstico de Eclipse

  ¡Bienvenido a la Klínica, Eclipse!


         Te haces llamar Eclipse: el segundo amanecer de la galaxia. Das a entender a los jugadores que eres una segunda edición de Eclipse: un nuevo amanecer de la galaxia, muy esperada, por cierto. Si bien no he tenido ocasión de ver tu antecesor y de analizarlo, a primera vista das bastante miedo, con semejante cajón que tienes por caja. Doy por hecho que estás repleto de componentes, porque sino, ¿cómo justificar tu alto precio en el mercado?


          ¡Efectivamente! Tienes abundante material. Lo que más sorprende es que para cada facción tengas una bandeja en la que guardar todos sus componentes. Esto en la preparación de la partida agiliza mucho las cosas. También puedo observar otra bandeja en la que se clasifican las losetas que representan el tablero de juego, muchas miniaturas de plástico (bien acabadas para mi gusto)… A nivel visual eres impactante, Eclipse


        ¿Y esto? ¡Menudo manual de instrucciones! ¿Alegas que eres fácil de entender? Bueno, serás todo lo sencillo que quieras, pero treinta páginas necesitan algo de paciencia para estudiarse. Por suerte está bastante lleno de ejemplos visuales para comprender los conceptos que en él se detallan. ¡Incluso dos páginas enteras están dedicadas a un solo ejemplo de combate!


        ¿Qué tienes que aportar de negativo? Porque todos los títulos tenéis alguna cosa que a más de uno puede chirriar. ¿El número de jugadores, dices? Que para disfrutarte hace falta ser al menos cuatro para poder aplicar las reglas de la diplomacia y para que se vea cierta competencia entre jugadores. Añadir que algunas facciones quedan algo desequilibradas jugando con pocos. Está claro que eres un juego que los jugadores que les guste poco la hostilidad pueden saborear por su parte de gestión, dejando de lado la parte bélica. Por otro lado, aquellos a los que les gusten más los conflictos querrán que el número de jugadores sea mayor para poder generar un gran número de combates. No obstante, ¿no crees que es necesario luchar? Al fin y al cabo, las contiendas dan puntos de victoria. 


        Bueno, pasa para adentro que te analizaremos con mayor profundidad. Aquí solo nos dedicamos a hacer el diagnóstico rápido. 





Tras analizar el título durante dos partidas, llego a las siguientes conclusiones, que podéis ver en este enlace. El informe ha sido redactado por Cristian Becerra pero editado por Doctor Frikistein.


Reseña de Eclipse


No hay comentarios:

Publicar un comentario