lunes, 16 de julio de 2012

Celebración primer aniversario de StegyLand

En diciembre del 2010 fue cuando comencé a "trabajar" de manera voluntaria en La Casa Gran de Gavà debido a mis intentos fallidos de encontrar trabajo. Tuve la idea de aprovechar el hobbie de los juegos de mesa y de realizar un taller de juegos en el ya mencionado casal para jóvenes. ¿El objetivo? No era otro que el de curtirme a mi mismo, ganar experiencia cara al público y para mantenerme activo.

Los comienzos fueron duros, difíciles... el hobbie marginado de los juegos de mesa poco éxito tenía, hasta que tras 5 meses de espera aproximadamente (en mayo, junio...), aparecieron los primeros interesados. Estas personas pronto vieron que los juegos de mesa son una manera más de divertirse, relacionarse, conocer nuevas amistades, y que, sobretodo, poco dinero gastas (a menos que tu te compres los juegos, claro está). Ante este éxito inesperado, ya que antes de la aparición de los primeros interesados estaba dándome por vencido, fueron llegando más y más gente. Gracias a ellos recibió mi taller de juegos el nombre de StegyLand.

En muchas ocasiones he mencionado que StegyLand es un grupo de ocio; no somos asociación porque no estamos registrados ni nada por el estilo. Quizás somos más bien un colectivo. En muchos otros momentos hablo de StegyLand como si fuéramos varias personas (ahora mismo es uno de esos momentos), pero la realidad es que quien lleva los hilos soy yo mismo. No me considero como líder, sino más bien como fundador. Si StegyLand estuviera formado por varias personas, aparecerían todos sus nombres en algún papel... Estaría registrado de alguna manera.

Todo esto me ha llevado a la conclusión de que quizás no es el echo de permanecer registrado el formar un grupo, asociación... creo más bien que lo importante está sobretodo en los momentos en los que todos nos reunimos, jugamos, pasamos la tarde entre risas, bebiendo una cocacola, 7up... lo que se os ocurra.

En la tarde del sábado 14 de Julio, de 5:30 a 9:30 aproximadamente (acabó alargándose), todos los que asistieron formaron, en aquel evento, StegyLand. Aquellas 16-17 personas que acabamos siendo formaron el grupo aquella tarde. Igualmente, las tardes de ocio que realizo los miércoles y viernes, es StegyLand, pero visto de otra manera, ya que las personas que participan son distintas, desde personas mayores, a niños pequeños... con esto doy por echo que el grupo es más bien una "asociación libre", cuyos miembros van variando cada día que pasa. Puede parecer extraño, sin embargo, es mi manera ver el grupo una vez ha pasado un año desde que recibió su nombre.

¡Doy las gracias a todos los participantes que asistieron: Rosa, Diego, Jaime, Ana, Jordi, Ricardo, Jonathan, Sergio, Isra... y muchos más, por haber echo de StegyLand aquella tarde lo que fue!

A continuación, paso a explicar un poco lo que se hizo aquella tarde. Básicamente trató de ser un evento de juegos de mesa, pero que con permiso del casal se nos permitió beber bebidas mientras jugábamos, algo de lo que, yo almenos, disfruté un montón. 

Los juegos que cayeron para ser jugados fueron varios: keltis, carcassonne, Dungeons & Dragons, Talisman, Monopoly Deal... pero los elegidos fueron keltis, saboteur, Trans Europe, cluedo, Tsuro, Monopoly Deal, isla prohibida, fase 10, y algún que otro más.

La tarde fue de lo más entretenida y no faltaban las risas, el escándalo típico de un evento de este tipo, pero, sobretodo, diversión. Os dejo las fotos que Jaime, de Trenca't la Closca, realizó con todo cariño para que todos disfrutemos de ellas. 

Raul con cara Happy
Jugando a Tsuro
Todos concentrados
Los del fondo, dándole al Fase 10

Yo partiéndome la caja sin motivo y Ana... supongo que contenta
Motivados con el Cluedo
Cluedo
Yo muy motivado
Siguiendo con Tsuro

1 comentario:

  1. Enhorabuena y felicidades por el aniversario... nosotros apenas tenemos 4 meses de vida.

    Ens juguem!!!

    ResponderEliminar