lunes, 9 de julio de 2012

II Torneo de Carcassonne Ciutat de Gavà

Hemos salido vivos del segundo torneo de Carcassonne realizado en Gavà el día 7 de Julio por parte de la asociación Trenca't la Closca, de 18 horas a 20 (aunque acabó alargándose hasta las 21 horas aproximadamente, incluyendo la entrega de premios).

Que decir del torneo... bueno, vamos por partes. Destacar para comenzar la gran audiencia que tuvo en comparación con el año pasado (el doble de personas). Ha habido gente nueva, familiares, conocidos, jugadores del año pasado, incluidos una asociación denominada Amatent les Voltes, con los cuales no tuve el honor de enfrentarme a ninguno de sus miembros, luego explicaré el porqué y, por cierto, gracias por haberme seguido por Facebook, a ver si nos conocemos más en persona.

El tiempo fue de lo más favorable, aunque a mi me hubiera gustado que hiciera nublado, a pesar de estar en la sombra (el sol en verano... sin comentarios).

El ambiente de juego fue excelente, y más que nada por el buen rollo de todos los jugadores; los habían que sabían jugar de sobras, otros principiantes nóveles, gente que salió de mi taller de juegos de mesa del día antes con el Carcassonne recién aprendido... algún que otro más discípulo mío... total, una caña.

Ahora bien, a nivel personal, reconozco que tuve la suerte para el arrastre. Tampoco quedé satisfecho conmigo mismo por mi manera de jugar, porque podía haberlo echo mejor. Sucedió que no me aparecían las piezas que en realidad me hacían falta y ahí es cuando personalmente flojeo; tengo poca capacidad de flexibilidad. Digamos que estoy más acostumbrado a echar partidas al Carcassonne con dos o tres personas como mucho, ya que somos la cantidad de personas que solemos ser, con lo cual... todos sabemos que éste juego con cinco cambia el asunto excesivamente, y recibí más palos que una estera.

No me supo mal perder, ni haber llegado a la final. Yo tengo buen perder, eso ya me hace buen jugador, pero me deja mal el cómo he jugado, cosa que me ayudará a que el año que viene vaya mejor preparado. Yo, al haber quedado en tercer puesto en la segunda partida, sabía de antemano que a la final no llegaba ni harto vino (la primera partida fue un fracaso directo), pero tenía la esperanza de que alguno de mis discípulos o amigos alcanzara a dicha meta... resultó que nadie lo logró. Apaleados por todos los lados...  Por este motivo tampoco tuve la honradez de jugar con algún miembro de Amatent les Voltes (tampoco sabía quienes eran ni que estaban ahí, directamente).

A pesar de todo, fue una tarde agradable y divertida. Una experiencia más que guardar en el baúl de los recuerdos de la mente.

Después de esta visión personal, agradecer a Trenca't la Closca su esfuerzo por llevar este torneo adelante y habernos brindado la oportunidad de participar, sobretodo. 

Por cierto, hoy, día Domingo 8 de Julio, hemos pasado el día en la playa de Segur de Calafell y he estrenado el juego que me regaló Jaime y Ana: Monopoly Deal (en este caso versión beach power). 

Os dejo el enlace a las fotografías que hizo Trenca't y a una pequeña Crónica de Amatent les Voltes, para ayudar a realizar difusión. 


Crónica Segundo torneo Carcassonne
Fotografías del torneo

1 comentario:

  1. Ei, moltes gràcies per enllaçar la meva crònica!

    Una llàstima que no haguem coincidit els amatents amb els stegylandents. Tot i que és casualitat no coincidir perquè vam estar repartits pels 3 nivells de taules. Però és el que comentes, no sabiem ni que existiem i tampoc ens vam fixar.

    Pel pròxim any ens hem d'avisar, eh? i ja veuràs com els teus deixebles es tornen molt bons jugadors! ;)

    Acabar dient que si us voleu passar un dissabte pel club Amatent esteu convidats, ens aviseu pel blog o el fòrum i us rebrem amb els braços oberts.

    Salutacions!

    ResponderEliminar