viernes, 26 de febrero de 2021

Diagnóstico de Tapestry

 ¡Bienvenido a la Klínica, Tapestry

     ¿Porqué Doctor Frikistein tiene la manía de mandarme pacientes tan voluminosos? ¡A este paso voy a tener que construir una puerta de esas como la de las naves industriales! No eres el primero en quedarte atascado al intentar pasar el umbral de mi klínica, y mucho menos dudo que seas el último. Al tío le va la marcha de querer analizar cajones como el tuyo. Para qué conformarse con pacientes pequeños, moldeables... sí, de esos que caben en un simple bolsillo de un jugador cualquiera. No, venga querer analizar monstrencos que ni en mochilas convencionales caben.



        Vamos a echarte un primer vistazo superficial ahora que ya has atravesado la puerta de mi klínica sin destrozarme los marcos. Un par de kilos te sobran. ¿Has pensado en hacer algo de ejercicio? Esto... ¿me estás diciendo en serio que es posible jugarte con tan solo leerme este "manual" de instrucciones de cuatro simples páginas? ¡Lo que tienes de cajón te falta en letras para estudiarte! No pareces complicado. Me atrevería a decir que sobre la marcha de una primera partida es posible jugarte sin muchos problemas. Esas Guías de referencia que incluyes a modo de resumen de la mayor parte de las reglas son un lujo.



        Veo también que deslumbras bastante por tu estética. Esas figuritas pintadas que representan los monumentos, las miniaturas de las casas, mercados, armerías.... Tienes un alto nivel de detalle. Curioso me parece que el tablero desentone tanto con el resto de componentes. Da la sensación de ser muy abstracto, pero encaja maravillosamente con todo el conjunto estético que muestras. Bueno, en general te ves muy atractivo. No veo motivo por el que debas quejarte, entonces. Hostras, ¡esta bandeja que incluyes a modo de inserto para guardar los monumentos es todo un detalle!


        ¿Porqué has acudido aquí? ¿Desequilibrio en algunas civilizaciones que tienes? ¿Que no eres muy apto para ser jugado por cuatro y cinco jugadores? Ya se sabe que los juegos de mesa que tratan de civilizaciones, facciones, razas... llámalo como quieras, suelen tener siempre alguna que es muy dopada y otras que son bastante inútiles. En cuanto a lo que no eres apto para jugarte con más de tres jugadores, imagino que es por tema de entreturnos largos y que la partida se extiende excesivamente. Pareces tener un problema de desequilibrio...


¡Vamos a ver qué más desentrañamos de ti tras analizarte concienzudamente!




         Tras analizar el título durante dos partidas, llego a las siguientes conclusiones, que podéis ver en este enlace. El informe ha sido redactado por Cristian Becerra pero editado por Doctor Frikistein.



Reseña de Tapestry

No hay comentarios:

Publicar un comentario