martes, 19 de febrero de 2013

Reseña de "Lixo? Müll Garbage".

Hoy en día el cambio climático es un tema que está más que presente en nuestras vidas, y quien no se haya dado cuenta todavía es que vive en el mundo de los Pokemon. Hace calor cuando menos te lo esperas y un frío sobrenatural que te hace estremecer incluso expuesto a un lanzallamas. Y es lo que tiene contaminar tanto nuestro querido planeta Tierra; el pobre no da más de si y necesita respirar un poco. Es por eso que hace muchísimo tiempo ya se creó lo que conocemos como "reciclaje". Ésto es aprovechar los materiales de aquellas cosas que desechamos para fabricar nuevos productos y, así, contaminar menos el medio ambiente. Es una cosa que hoy en día se lleva mucho o que, en teoría, debería llevarse.

Bueno, en el mundo de los juegos de mesa no iba a ser menos, así que para los que no reciclan ya pueden hacerlo a través de Lixo? Müll Garbage, un juego en el que apostarás "roña" para reciclarla o bien te la comerás por ser tan malo haciendo la labor. La mecánica es muy parecida al Poker porque no es más que realizar apuestas. Quien gana se quita la basura de encima (que son puntos negativos) y quien pierde se la come. Además, el ganador se lleva los puntos del contenedor de basura que hay sobre la mesa, por el cual se apuesta. No tiene mucho misterio y pueden jugar hasta 6 jugadores. Un juego chorra pero que como mata ratos va de perlas.


Doy las gracias desde aquí a Carles de Ziggurat Jocs de Castelldefels por la donación del juego al club de "El Dado Dorado". 

Reseña del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario