martes, 2 de diciembre de 2014

Comiendo sushi ("Sushi Go!")

El sushi es un plato típico de origen japonés basado en arroz cocido abobado con vinagre de arroz, azúcar, sal, y otros ingredientes, como verduras, pescado y marisco. Generalmente se prepara en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas; si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’), si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri. Cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se denomina inari. También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima; entonces se llama chirashizushi.

Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.

Tras esta explicación, sacada en su mayoría de la "wikipedia" (que yo de sushi no tengo ni idea)...


*¡...podéis cocinar todo el sushi que queráis con "Sushi go!"!




"Sushi go!" es un pequeño juego de cartas, rápido y adictivo, con una apariencia visual de lo más llamativa. El objetivo del juego es el clásico: hacerse con la mayor cantidad posible de puntos, a través de tres rondas que componen una partida. En cada una tendréis a vuestra disposición una cantidad determinada de cartas, que dependerá del número de jugadores que seáis.

Se trata de que cada uno elijáis una de estas cartas y la coloquéis boca abajo enfrente vuestra. A continuación, el mazo restante lo pasáis al jugador que esté situado a vuestra izquierda. Por consiguiente, todos al unísono, dais la vuelta a las cartas recién escogidas, y así sucesivamente. Cuando hayáis bajado todas termina la ronda y pasaréis a puntuar.

La gracia radica en que cada tipo de carta puntúa de una manera diferente respecto a los demás. Puesto que acabaréis viendo los mazos del resto de jugadores, debido a que van rotando, tenéis que ir memorizando las cartas que hay en cada uno para haceros con las que más os interesen y así hacer combinaciones potentes de puntos.


*Podéis ver el vídeo explicativo aquí: "Sushi Go!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario