martes, 19 de julio de 2016

Reseña de "Barony"

      Esta región siempre ha tenido todo tipo de conflictos. Es demasiado pequeña para que los diferentes barones que en ella habitan mantengan la calma y no se enciendan de ira ante la presencia de aquellos que también desean el poder. Los regentes no se conforman con lo que tienen, ansían más y más, con el objetivo de demostrar quién es el más poderoso, a quién hay que temer y ante quién hay que arrodillarse. ¿Es realmente importante poseer un título más alto? ¿De qué sirve expandir territorios y hacerse más notable, cuando la gente de tu baronía vive a gusto y en paz con el resto del mundo?

    Mi líder está dispuesto a comenzar su cruzada. Comenzará a movilizar sus ejércitos de caballeros para que patrullen bosques, colinas, campos de cultivo y montañas; de esta forma podrá analizar los terrenos con minuciosidad y elegir en cuáles fundar nuevos pueblos. A partir de estos pueblos nuestro señor recibirá los recursos necesarios para hacerse notar al resto y alcanzar así el codiciado título de "Duque". Y lo más importante de todo, y a la vez lo más estremecedor: está claro que se va a derramar sangre...


¡Uno no puede conformarse con una simple "Baronía"!




        "Barony" es un juego de estrategia al cual podréis jugar de 2 a 4 jugadores. En él tenéis el objetivo de pasar del título de "Barón" (con el cual comenzáis la partida) al de "Duque". Para ello necesitáis gastar vuestras "fichas de recursos" para ir avanzando por los diferentes títulos ("Vizconde", "Conde" y "Marqués") hasta alcanzar el de "Duque". Dichos recursos los conseguís fundando nuevos "pueblos" y "fortalezas" sobre el tablero de juego. No obstante, para "crear" nuevas construcciones es necesario disponer de "caballeros", los cuales, aparte, os servirán para realizar pequeñas escaramuzas al resto de jugadores y matarles sus propios "caballeros" o bien saquearles sus "pueblos" para así robarles "fichas de recursos.



*Podéis ver el vídeo siguiendo el enlace siguiente: "Barony"

1 comentario: