miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña de "Los constructores: Edad Media"

     Amanece un nuevo día en el pueblo. Con mucha pereza me levanto de la cama, desayuno y me lanzo de cabeza al trabajo una vez más. Cada día la misma rutina. Debo continuar con la construcción de varios proyectos, los cuales deben estar listos en unos días. Por otro lado no para de lloverme faena y me surgen nuevas construcciones para iniciar y terminar en determinados tiempos solicitados por los propios clientes. Mi labor es sencilla: los proyectos requieren ciertos materiales y debo de contratar a los trabajadores adecuados para cada uno, ya que no todos son igual de habilidosos y no todos saben hacer lo mismo que el resto. Se trata, en definitiva, de construir generando pérdidas al inicio pero terminando con beneficios. Realmente es sencillo y simple. El mayor problema es tener que competir con otros rivales, los cuales no lo ponen nada fácil, precisamente. Quien, al mismo tiempo, más rápido construya y más beneficio se lleve más fama recibirá y se acabará quedando con el monopolio.



¡Así es la vida de un jefe de obra, así es jugar a "Los Constructores"!





      "Los constructores: Edad Media" es un juego de cartas al que podéis jugar de 2 a 4 jugadores. En él tenéis el objetivo de ganar el máximo número posible de puntos de victoria. Estos se consiguen construyendo diferentes edificaciones, las cuales requieren cierto nivel de materiales: "piedra", "madera", "conocimiento" y "tejas". Dichos materiales se consiguen contratando trabajadores: "aprendices", "peones", "artesanos" y "capataces". Cada tipo de trabajador aporta cierta cantidad de cada uno de los materiales mencionados anteriormente, desde "0" unidades hasta "5".

    El juego se desarrolla comenzando por un jugador inicial y siguiendo el sentido horario. En cada uno de vuestros turnos disponéis de 3 acciones, las cuales podéis distribuir como queráis entre:

- Construir un edificio
- Contratar a un trabajador
- Emplear a un trabajador
- Obtener monedas

    Además, podéis realizar acciones extra gastando cinco monedas por cada acción adicional que deseéis realizar.



*Podéis ver el vídeo siguiendo el enlace: "Los constructores: Edad Media"

No hay comentarios:

Publicar un comentario