domingo, 30 de abril de 2017

Los preparativos de la Feria de San isidro 2017

       Queridos seguidores, no sé si estáis muy al tanto del evento de Viladecans cuyo nombre es Feria de San Isidro y que cada año se celebra en la mencionada localidad. Para que os hagáis una leve idea, se trata de una feria que se celebra en el Parque de la Marina de Viladecans en la que hay toda una serie de paradas donde los asistentes pueden comprar productos sacados del campo. Esto por un lado, porque por el otro también hay una sección en el que muchas de las asociaciones de la ciudad, así como partidos políticos y ciertas empresas alquilan un stand para promocionar la actividad que cada una realiza.

      Yo, Khyndrak, estaré este año una vez más, abriendo mis alas al público y haciendo oír mi rugido por encima de todo. Mis asociados se encargarán de mostrar a todos los asistentes al stand de El Dado Dorado lo que realizamos en nuestra asociación. Haremos durante todo el Sábado y todo el Domingo partidas de demostración de juegos rápidos y que no duren más de media hora para que la rotación de asistentes sea rápida y fluida. Algunos de los juegos que llevaremos serán: Fila Filo, La torre encantada, Monza, Polilla tramposa, Gobb' it, Room-25, Animal sobre anima, Valerio el valiente, Speed cups... Además, este año también haremos acto de presencia durante un par de horas en la gran carpa central que ocupa el centro de la feria, por lo que estaremos todavía más visibles. ¿Tendré que maquillarme, ponerme el mejor traje de gala...? ¿Que podría quedarme bien con mi color amarillo  y que no estorbe mis alas? ¡Menudo dilema empiezo a tener!





         Algunos de mis asociados han comenzado con los preparativos de la feria. Este año la organización del evento ha tenido la idea de montar un enorme muro de cajas, parecido al que veis en esta imagen de aquí.





        Dicho muro de cajas se situará delante de otro que es completamente gris, de cemento, que es el pie de uno de los escenarios que el parque de la Marina tiene y en el cual durante todo el evento se irán realizando demostraciones de baile, artes marciales... Como os podéis imaginar, tener esa gran pantalla gris ahí da una imagen horrible a la feria, así que decidieron que estaría bien decorarla de alguna forma. El muro que crearemos entre todas las asociaciones participantes en la Feria de San Isidro 2017 tendrá el nombre de Las cajas mágicas de las entidades y reflejará de alguna forma lo que aportamos a la ciudad de Viladecans con nuestras respectivas actividades.

     Nuestra caja quedará la mar de hermosa, conmigo mismo plasmado justo en su centro. Representará un baúl que al abrirlo encontrarás muchas sorpresas, experiencias por descubrir y experimentar. Sino lo abres nunca sabrás lo que te pierdes. ¿Porqué no tentar a la suerte? No hace falta una habilidad de abrir cerraduras como en los juegos de rol para forzar su candado, más que nada porque no tiene. Solo es cuestión de animarse y probar lo que podéis experimentar con nuestra asociación de juegos de mesa y rol ^_^.









        La creación de esta obra que irá pegada a la caja blanca que veis en la imagen anterior ha sido tediosa y bastante dura. En primer lugar mis asociados me imprimieron en papel cebolla para después cortarme en rodajas. De esta forma tenían las plantillas de todas mis partes del cuerpo. Usando dichas plantillas dibujaron cada uno de mis trozos sobre goma eva, que después cortarían uno a uno y pegarían sobre la cartulina marrón. Lo mismo se hizo con las letras que componen la frase en catalán La màgia de El Dado Dorado, aunque en este caso las dibujaron directamente en la goma eva, no en papel cebolla, por lo que el proceso fue un poco más rápido y menos horrible. La tontería les costó cerca de unas cuatro horas aproximadamente. No obstante, mereció la pena. Ya solo falta pegar dicha cartulina a la caja y estará lista para exhibirse en el Muro de las entidades. ¡Estaré la mar de guapo! Solo espero no ser destrozado por gente maleante...






       Pasamos a otro punto. En la feria del año pasado mis asociados quisieron poner una gran lona negra que cubriera la pared frontal del stand y sus laterales interiores. Para variar en ese gran trozo de tela volví a aparecer (si es que soy la mar de querido, no sé que tengo, oye) y en sus lados pusieron fotografías de varios juegos de mesa y otras en las que se veía a mis asociados en algunos eventos a los que asistieron. Este año desean recuperar dicha lona. Estaba enrollada totalmente sobre si misma, por lo que al desplegarla se dieron cuenta de que la mayor parte de la tiza con la que me dibujaron se había esparcido, así que tocaba coger y limpiarla a fondo.






    Uno de ellos tuvo la idea de decorar los laterales de forma diferente: poniendo carteles que informen sobre los beneficios que aportan los juegos de mesa y el rol de forma genérica.

En esta fotografía lo que no se ve bien dice:
"Fomentan la memoria, la creatividad y la concentración"
"Enriquecen la relación familiar"







      También fue necesario, y poca broma, hacer otros dos, uno indicando que los juegos no se venden y otro instando a la gente a probarlos. Mucha gente se pensó en las dos ediciones anteriores de la feria en las que participamos que vendíamos los juegos...

El chico de atrás es uno de nuestros asociados y como podéis ver en ese momento estaba poseído. ¡Y no, no fui yo quien lo poseyó!




       Para terminar se confeccionaron otros tantos con la intención de reflejar los diferentes tipos de juegos. Cada cartel dispone de dibujos que representan el tipo de juego que menciona.





Este es el de los Eurogames...



Deck Builder (Construcción de mazos)





       Y así es como queda de momento los preparativos para la Feria de San Isidro 2017. El día antes del evento, el viernes doce de Mayo, mis asociados irán al campo de batalla a colocar la lona en el stand, a repasar mi dibujo que en ella hay, a colocar todos los carteles... en fin, a pulir la tela de marras, y a llevar la caja, eso sin duda alguna, para que ocupe su lugar en el Muro de las entidades.




¡Comienza la cuenta atrás para la feria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario