miércoles, 8 de noviembre de 2017

Crónica del Akihabara Deep 2017

      Un año más cumplimos con nuestro cometido. El 14 y 15 de Octubre del 2017 se celebró en Barcelona el evento Akihabara Deep. Es el tercer año que hemos sido invitados para organizar y dinamizar la zona de juegos de mesa. Como aportación personal decir que ha sido el año más duro  de los tres. Llegamos a tener una media de 40 asistentes jugando simultáneamente a juegos de todo tipo, cifra que anteriormente no habíamos alcanzado. También aclarar que nos ayudó mucho que los asistentes fueran autónomos y jugaran a juegos que ya conocían, ya que de lo contrario no habríamos dado a basto. 

      Al llegar el Sábado 14 de Octubre al evento había cierto descontrol. La sala que se supone que compartíamos con otra asociación estaba ya a tope de gente. La mayoría de las mesas las tenían ocupadas ya. Aquello provocó nuestro descontento, ya que no teníamos sitio para nada, apenas. Nos informaron de que había otra sala destinada a nuestra actividad en caso de falta de espacio. Resultó ser que aquella segunda habitación también estaba ya abarrotada de personal. 

      Finalmente, tras deliberar con los organizadores del Akihabara Deep, nos instalamos en esta última sala, que fue de forma exclusiva para nosotros. 








 Os dejo una batería de imágenes de participantes jugando a diferentes juegos. 

UNO Spiderman

Animal sobre animal

Munchkin clásico

El casero

Jungle Speed




Aquí unas cuantas fotografías más del panorama en general durante la primera parte del Sábado 14 de Octubre. 








         
      Teníamos órdenes de que a las 14h abandonáramos la actual sala para irnos a otra mucho más grande en la que, sí o sí, podríamos compartir espacio con el resto de asociaciones. Esta vez no se trató de ningún error, el habitáculo era enorme, con trece grandes mesas decorándolo por toda su superficie. Lo que quedaba del Sábado 14 de Octubre y del Domingo día 15 lo llevamos a cabo allí, sin cambiar ya de lugar.  Esperemos que en futuras ediciones del Akihabara Deep nos cedan la misma sala, porque nos fue de maravilla durante el resto del evento.







       A partir de aquel momento la jornada se volvió mucho más intensa y la sala se llenó hasta los topes. Era la primera vez en la historia de nuestra asociación que teníamos tanta gente jugando al mismo tiempo.











     Aquí tenéis las fotografías que tomamos en lo que quedaba del Sábado y durante todo el Domingo, en aquella gran sala.

The Orcfather

Mexica

Samurai Sword

Sushi Go!
Sushi Go!


Odyssey

Dark Tales

Room-25

Africana

Zombicide

Samurai Sword

Room-25

¡Toma 6!

Los hombres lobo de Castronegro




       No  puedo terminar la crónica de este evento sin hablar sobre el primer torneo que organizamos desde El Dado Dorado. Cuando digo "el primero" es que es tal cual, nunca antes habíamos llevado a cabo torneos de juegos de mesa en nuestra asociación. Para el Akihabara Deep del 2017 tuvimos la idea de organizar una actividad que englobara a muchos títulos al mismo tiempo. Los juegos seleccionados fueron Cacao, Tokaido, El casero, Cartagena y Fauna.

       Ocho fueron los participantes que quisieron probar aquel torneo. Se formaron dos grupos de cuatro personas. Todos tenían que jugar a los cuatro juegos clasificatorios: Cacao, Tokaido, El Casero y Cartagena. Los cuatro mejores jugadores pasarían a la final, que era una partida al Fauna. El objetivo de la actividad, que llamamos La Gymkhana de Khyndrak, era que todos los participantes estuvieran a la misma altura los unos de los otros, ya que nadie destacaba por encima de los demás. De hecho, la mayoría no había jugado a ninguno de aquellos juegos, lo cual fue para ellos un aliciente para probar títulos nuevos. La actividad fue todo un éxito y aquello nos animó aún más para llevar a cabo el I Torneo de Patchwork de Viladecans que realizaríamos la siguiente semana.











     Héctor fue el vencedor definitivo de La Gymkhana de Khyndrak, llevándose un Puerto Rico como premio. Lorena quedó en segunda posición. José Luis fue declarado como ganador a la participación tras realizar el sorteo pertinente, adquiriendo un parchís del Mario creado con Hamas. Este parchís fue una donación de Patricia, gerente de la tienda El Gurú Friki de Viladecans. ¡Gracias por tu apoyo al evento, Patricia!







       Y hubo un regalo muy especial para alguien que no se lo esperaba. Un Patchwork fue obsequiado a Oscar Martínez, quien con sus habilidades de diseño y sin querer nada a cambio nos creó un logo nuevo para la asociación, siendo lo que es hoy en día. Oscar Martínez es creador de muchas manualidades bajo el nombre de El Tecnicomano. Desde aquí agradecemos todo su tiempo invertido en dar apoyo a nuestra asociación. 







     Sin nada más que destacar sobre el Akihabara Deep 2017 me despido. Agradecer que un año más contaran con nuestra asociación para organizar la sección de juegos de mesa. Os dejo con una última batería de fotografías del evento en general, fuera de nuestra sala de juegos.






















¡El año que viene, más y mejor!

2 comentarios:

  1. Je, je, debo confesar que desde que acabó el evento y vi por encima vuestras redes sociales estaba esperando esta entrada :P
    Era la segunda vez que iba al Akihabara y el sábado pasé un rato por allí jugando, qué pena no poder pillar el torneo del domingo...¡Gracias por la dedicación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte por nuestra zona de ocio! Es el tercer año que acudimos al Akihabara debido a que están contentos con nosotros por la faena que hacemos. Intentamos siempre estar muy próximos a la gente que acude a nuestra zona de diversión, enseñando los juegos y aportando lo mejor de nosotros. Que tú vengas a jugar nos anima a continuar hacia adelante. No te preocupes por el torneo, bien seguro que haremos otro cara al año que viene debido al éxito de este.

      ¡Gracias por deleitarnos con tu presencia en el evento! Aunque no sé quien eres realmente ^_^ XDDD.

      Eliminar