¡Buenas de nuevo a todos, seguidores de Khyndrak! ¡Sed bienvenidos una vez más a este pequeño rincón de la caverna de nuestro dragoncito dorado!
Como bien sabréis ya, la Taberna de Khyndrak es el espacio idóneo para hablar de todo aquello que no son reseñas ni videoreseñas. Esta vez os traigo un tema que seguro que a más de uno de vosotros os ha tocado las narices más de una vez. ¿Qué pasa cuando os compráis un juego de mesa cuyo manual está redactado como el ojete, tiene faltas de ortografía que queman los ojos, las imágenes de los ejemplos no coinciden exactamente con lo que hay escrito...? Imagino que os tocará bastante la moral, puesto que un manual mal redactado, estructurado... puede suponer una complicación obvia para aquellos que nos dedicamos (incluyéndome) a estudiar los juegos, precisamente, leyendo sus manuales.
Este vídeo que os dejo aquí, y en el que he colaborado, pone ejemplos de juegos que tenemos en nuestra Gran Wikijuegos, los cuales presentan errores en sus manuales. Intentamos debatir un poco sobre qué puntos clave debe tener un manual para que sea decente y no queme los ojos de aquellos que nos los estudiamos. Todos conocemos ese dicho de que una imagen vale más que mil palabras; hay casos que la imagen vale como mil mierdas.
¡Disfrutad del vídeo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario