viernes, 7 de septiembre de 2012

Barnalúdica 2012

El fin de semana del 24 y 25 de Marzo del 2012 se realizó en el Espacio Joven la Fontana de Barcelona  un evento relacionado con todo lo que es Softcombat, tiro con arco, juegos de mesa, wargames, rol, rol en vivo... que supondría una especie de "avanzadilla" para lo que en realidad estaba por llegar el 1 y 2 de Septiembre del mismo año. StegyLand participó en los dos eventos, sin lugar a dudas, como usuarios, no como organizadores, pero ya pusimos así nuestro granito de arena al gran evento.

Por un lado, el 24 de Marzo probamos algún que otro juego de mesa de entre el montón enorme que había por escoger en las estanterías. El elegido fue 7 Wonders, tras haber intentado jugar a Arkham horror, el cual nos avisaron de que duraría la partida cerca de unas cuatro horas, y no era nuestra intención pasarnos todo el día jugando a un sólo juego sin probar y ver otras cosas. 7 Wonders es un juego de construcción de maravillas, en los que ha cada jugador se les da una maravilla que deben construir. Para ello, deben tener los recursos adecuados para ir avanzando sus obras. A su vez, los jugadores pueden atacarse los unos a los otros para tener más puntuación. Puesto que lo jugamos una vez, tampoco me llego a acordar de mucho más; eso si, fue un juego que nos gustó y que pensamos obtenerlo.

Tras haber jugado al juego, nos dispusimos a comer fuera, mientras observábamos como jugaban a Softcombat los participantes presentes.

Raul observando detenidamente una espada prestada, muy
motivado.
El plato fuerte del día vino después, con el cual nos pasamos el resto del día enganchados: el tiro con arco. Tres o cuatro horas cayeron disparando flechas y más flechas. Al principio nos dejaron unos arcos de entrenamiento de unas 30 libras (así se mide la fuerza de los arcos, según tengo entendido), que son los utilizados para el rol en vivo. Al cabo del rato vinieron los especialistas en el tema y nos dieron un pequeño cursillo sobre los arcos, la fuerza, como disparar con ellos, las posiciones correctas, tipos de flechas, de arcos... de todo un poco, y a continuación nos dejaron disparar con arcos un poco más potentes. Fue una experiencia la mar de enriquecedora.

Yo aprendiendo a tirar en condiciones.
Con el tiro con arco finalizamos el día 24 de Marzo, para continuar con el vicio el día 1 de Septiembre en las Cotxeres de Sants. El evento en este lugar era mucho mayor y más grande, con los mismos tipos de actividades pero con mucha más cantidad.

Nada más llegar, un pequeño registro en las mesas de la entrada para dar tu nombre, correo electrónico y si perteneces a alguna asociación, y listos. Primero de todo, un vistazo rápido en general por dentro de las Cotxeres; mucha gente jugando, juegos que no habíamos visto nunca, gente viviendo los combates de los Wargames... todo un caos de ruido y acción por todas partes. Al fondo se encontraban paradas en las que vendían juegos de mesa; aprovechando que se encontraban entre ellas la parada de la tienda Jugar X Jugar de Barcelona, me acerqué y saludé a uno de los dueños, el cual tenía ganas de conocer; Alfred. Un placer haberle conocido y haber mantenido aquella pequeña conversación con él aquel fantástico día.

Luego decidimos ponernos manos a la obra con un juego. Probamos el Anima, un juego de cartas en el que  dispones de un personaje, debes hacerte un grupo y cumplir misiones. Puesto que no sabíamos jugar y los organizadores estaban todos ocupados, tuvimos que arreglárnoslas para aprender nosotros y jugar como pudimos. El juego, personalmente, me recordó un poco al Conan: el juego de cartas, en cuanto a mecánica, sólo que el dibujo de Anima se asemeja al anime (almenos, esa fue la sensación que me dejó). No me decepcionó en absoluto, pero sería necesario volver a jugarlo, porque tampoco aprendimos bien bien.

Al terminar, nos fuimos a comer fuera, más concretamente al Pans & Company. A la vuelta, probamos el Sombras sobre Londres. Este juego aprendimos a jugar gracias a la ayuda de un chico (no recuerdo su nombre, pero desde aquí le vuelvo a dar las gracias) que nos explicó como funcionaba y nos estuvo apoyando durante toda la partida. Se trata de un juego que nos motivó realmente a todos, y que posiblemente caiga en nuestras manos. Unos jugadores hacen el papel de policías y deben cooperar entre ellos, mientras que otro hace el papel de Jack el destripador, el cual irá asesinando durante las cuatro noches que dura el juego a una mujer (o dos, según se de el caso). Cuando Jack asesina, los policías deben seguirle la pista a toda costa y evitar que llegue a su morada, la cual permanece oculta para ellos. Es un juego de comerte el tarro, y la verdad es que bastante entretenido.

Luego, nos fuimos a un parque cercano y matamos el día entre risas y algo de cachondeo y nos piramos a casa. El año que viene repetiremos sin lugar a dudas este fantástico evento, el cual será igual de currado o incluso mejor... y quien sabe, quizás participemos como organizadores de alguna actividad....

Para ver las fotos, os dejo el enlace al Facebook de Barnaludica, ya que tiene muchas.

Facebook Barnaludica

No hay comentarios:

Publicar un comentario