miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña de "Lords of the PIGS"

      "Meridia"... Bueno, podríamos decir que "Meridia" es una gran nación. Sí, una de esas con una tasa de paro que envidiaría a la del resto de países sobre todo por lo descomunal que llega a ser. ¿Os sorprende? Es lo habitual hoy en día... ¿Quién no ve a la gente durmiendo en los portales de los bancos? ¿Y las colas en "Cáritas", que llegan a la otra esquina de la calle? ¿Y la gente que no tiene ni para comer? Señoras y señores, es la realidad de nuestros días. Y por si esto fuera poco, el mínimo trabajo que hay, en su mayoría, es totalmente precario y esclavista, con unas jornadas laborales que superan las horas normales y con un salario irrisorio. Pero claro, hay que conformarse y aceptar cualquier cosa que nos ofrezcan, aprovechándose ellos de que los trabajadores, muchos, tienen hijos que alimentar y saben que no tienen más remedio que continuar trabajando en curros apestosos de mierda.

     ¿Y no os hace gracia ver como siempre en las noticias hablan de las bajadas del paro para "Semana Santa", verano y Navidad? Claro que sí, el paro ha bajado, pero nunca dirán en qué condiciones: tipo de contrato, cantidad de horas que se cotiza, salarios... Sólo se habla de lo mucho que se genera empleo, pero nunca de lo más importante...


*¡Bienvenidos a "Meridia", bienvenidos a "Lords of the PIGS"!






      "Lords of the PIGS"  es un juego de cartas al que podréis jugar de 3 a 4 jugadores. En él cada uno de vosotros seréis uno de los siguientes personajes: "Presidente del Gobierno", "Banquero Jefe", "Magnate Energético" o  "Director Corporativo". Cada personaje tiene su propio "Marcador de puntos", representado por una carta. Aparte, hay un marcador adicional, que representa la "Estabilidad social". Ganar una partida, pues, se consigue de dos maneras: 

-Que un jugador alcance 10 puntos de victoria y la "Estabilidad social" sea mayor que "0".
-Que la "Estabilidad social" esté a "0" puntos y ser, en ese momento, el jugador con menor puntuación de todos. 

     La mecánica del juego es realmente sencilla. En cada turno tendréis la oportunidad de aportar una "propuesta" de las que tengáis disponible en vuestra mano. Cada "propuesta" requiere una cantidad de "votos" para poder activarse. Una vez activada una "propuesta" esta otorga o resta puntos a cada uno de los jugadores, incluyendo a la "Estabilidad Social". Así que, en definitiva, se trata de equilibrar todas las puntuaciones para poder hacerse con la victoria personal. 




*Podéis ver el vídeo siguiendo el enlace siguiente: "Lords of the PIGS"

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario