martes, 3 de mayo de 2016

Reseña de "Squadratik"

     Juegos de mesa hay muchos, miles y miles de ellos. Una vez entráis en este mundo ya es difícil salir. Cuando vuestros amigos o conocidos os enseñan el primero y os quedáis con cara de "¿qué narices me va a enseñar este?" y sucumbís a dejaros guiar por satisfacerles y no darles un "no quiero, gracias"... es el momento crucial. Tras la primera partida os dais cuenta de lo sencillo que era el juego y la capacidad de adicción que tenía. Vuestro cuerpo acaba exigiendo mínimo un par de partidas más, y ya cualquier otro juego de mesa que os pongan delante es carne de cañón para trastearlo. Sí, así creo que acabamos comenzando todos en su tiempo...

   Y es que los tipos de juego son tan variables que es complicado no encontrar uno que os guste: cooperativos, party-games, ameritrash, eurogames, abstractos, teatrales...Desde pensar muy mucho hasta aquellos en los que con tan sólo hablar y meterse en un papel es suficiente. Y a medida que vayáis probando juegos os daréis cuenta de que las mecánicas de muchos son idénticas a otros, y es que inventar cosas nuevas cada vez resulta más complicado.

   Alguien tuvo la idea de crear una baraja de cartas que da la posibilidad de jugar a múltiples juegos con ella, muchos de los cuales son conocidos. Esta baraja recibe el nombre de...



¡..."Squadratik", la baraja del siglo XXI!




       "Squadratik" no es más que una baraja compuesta de 43 cartas que tiene el objetivo de mostraros una multitud de juegos, es decir, que en realidad estáis ante un juego compuesto de muchísimos. El creador es Antonio Sebastian Vilar Cabello, al cual agradezco desde aquí la donación de un prototipo (el que veréis de ahora en adelante) para dar a conocer su juego y poder disfrutar nosotros de él.

     A medida que vaya probando y entendiendo los diferentes juegos los iré reseñeando en este post, por lo que este mismo se irá actualizando con el paso del tiempo. Cada uno tiene su propia forma de prepararse y de jugarse. Os recomiendo leer en primer lugar el "Modo Solitario" porque es donde explico la mayoría de las reglas básicas que cualquier juego de "Squadratik" tiene presente.



*Antes de empezar...

       Os mostraré primero los diferentes tipos de cartas antes de enzarzaros en el primer juego. No tienen mucho misterio.


-->Cartas "Normales" (30)








-->Cartas "Maestras" (8)






-->Cartas "Vacías" (5)







*Juego "El Solitario"













     


1 comentario:

  1. Hola soy Sensi, la encargada de promocionar Squadratik. Este juego saldrá a la venta en julio del 2016 en Amazón. Es fácil y divertido, para toda la familia sobretodo pero también está en solitario, pronto lo lanzaremos por demo. Tiene una carta central y empiezas poniendo la que quieras, tienes cuatro caminos y luego enlazar. Siempre tienes que tener cuatro cartas por lo tanto hay que ir robando cada vez que pongas y si pones una carta maestra te llevas las anteriores. Hay muchos juegos puedes crear tú mismo uno. Animaros a jugar, jugones y hacer videos de squadratik cuando os junteis los amigos. BBbbbbbbbbbbbbbbbeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssoooooooooos desde Córdoba.

    ResponderEliminar