domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña de "Karuba"

       Me despierto, parece que he llegado a mi destino. Por suerte nuestro barco no sufrió daños, a pesar de los grandes envites del oleaje. Una vez el gran fenómeno natural se apaciguó dejamos el barco cerca de la orilla, pero lo suficientemente lejos como para que estuviera en aguas profundas. Desde aquella posición hicimos acopio de  pequeñas embarcaciones individuales y nos dividimos, cada uno dirigiéndose a un punto diferente de la isla que se extendía ante nosotros.

       Sé que mis compañeros están bien – o, al menos, confío en ello –. Al igual que yo ya habrán alcanzado algún punto de la playa por el cual comenzar a explorar. En unas seis horas nos reuniremos de nuevo en el punto de partida, es decir, en el barco.

       Tengo que llegar al templo y encontrar los tesoros que hay escondidos en él – y si hay alguno por el camino, mejor –. Espero que mis tres compañeros hagan lo mismo y no se pierdan en los intrincados caminos de esta gran selva.


¡Es la isla de los grandes templos y los tesoros: "Karuba"!




--> Tipo de juego: tablero, colocación de losetas, estrategia
--> Objetivo: ser el jugador con más puntos al final de la partida.
--> Jugadores: desde 2 hasta 4
--> Tiempo de juego: 40 minutos según la caja, pero dura mucho menos.
--> Edad recomendada: 8 años
-->Editorial: HABA
-->Autor: Rüdiger Dorn
-->Ilustrador: Claus Stephan

   
        En "Karuba" tenéis el "objetivo" de conseguir el máximo número posible de puntos, que básicamente se logra siendo el primero en alcanzar cada uno de los templos y a base de recolectar pepitas de oro y cristales.

        Uno de los jugadores deberá de hacer de "jefe de la expedición" y tener  sus "36 fichas de jungla" en un montón boca abajo y colocadas al azar. El resto deberán de tener sus respectivas fichas ordenadas del número 1 al 36; no importa si es en un montón boca arriba, formando filas... la cosa es que estén ordenadas.

       "Karuba" se juega simultáneamente: el jugador que hace de "jefe de la expedición" coge la primera ficha de su montón y dice en voz alta el número que tiene impreso. El resto de jugadores, entonces, buscarán dicha ficha de entre las suyas propias. A continuación, todos al unísono deberán de elegir entre:

-Colocar la ficha en el tablero para formar caminos que unan los templos con sus respectivos aventureros.

-Descartar la ficha para mover uno de los aventureros en el tablero y así avanzar hacia los templos y recoger pepitas de oro y cristales.

   
     La partida termina tan pronto al "jefe de la expedición" se le agote el mazo de "fichas de jungla" o bien alguien llegue con sus cuatro aventureros a sus respectivos templos.



*Podéis ver el vídeo siguiendo el enlace siguiente: Karuba

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario