viernes, 1 de mayo de 2020

Diagnóstico de Mauwi

     ¿Qué es para vosotros un buen manual de instrucciones? ¿Qué tiene que tener para que no os agobie su lectura y se os haga pesada? En definitiva, ¿cómo debe ser un manual para no considerarlo una mierda y evitar tirarlo a la próxima hoguera de San Juan? Una parte importante de un juego de mesa es ese puñado de hojas que vienen grapadas que a tantos jugadores les da dolor de cabeza al pensar que tienen que leérselo previamente para poder jugar. Si sumamos que el manual tiene una estructura caótica (temas que deberían estar colocados en otro lugar), que se explica fatal, le faltan ejemplos para entender conceptos o imágenes, que no hay las suficientes aclaraciones o especificaciones... la desmotivación es total.

     Mauwi acude a la clínica alegando el pequeño caos que habita en su manual de instrucciones. Lo más destacable es la falta de estructura y de especificaciones en algunos temas. A la hora de jugar no resulta un problema, ya que es muy fácil y rápido, además de ofrecer interacción constante con todos los participantes. No obstante el manual, a pesar de ser pequeño y corto, con una sola lectura los conceptos no quedarán 100% claros.




Tras analizar el título durante cuatro partidas llego a las siguientes conclusiones, que podéis ver en este enlace. El informe ha sido redactado por Cristian Becerra pero editado por Doctor Frikistein.



¡Reseña de Mauwi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario