Pues bien, Zombies!!! se ambienta en este tipo de acción. Los jugadores hacen el papel de supervivientes que deben escapar de una ciudad repleta de zombies. La pega es que no cooperan entre ellos, sino que se harán la vida imposible para fastidiarse los unos a los otros, ya que el helicóptero de rescate sólo admite un único pasajero. Es un juego de dos a seis jugadores. Mientras más jugadores, más puede alargarse una partida, aunque quizás no gran cosa.
Para comenzar, los jugadores comienzan escogiendo un peón o también llamado "tío con escopeta" (que tampoco tiene porque ser una escopeta, puede ser un lanzagranadas, pero el muñeco es así), tres contadores de balas y tres de vida. Además, roban tres cartas del mazo de cartas.
Algunas cartas del juego. El mazo se compone de 50 cartas, la mayoría repetidas. |
Peones, zombies, dados del juego y contadores de bala y vida. |
Ficha de mapa Plaza Central (izquierda) y Ficha de mapa Helipuerto (derecha) |
Ejemplo de como colocar fichas de mapa. |
Ejemplo de como colocar mal las fichas de mapa. Las tres superiores, si os fijáis bien, están mal colocadas respecto a las demás. |
Si aparece la ficha de mapa del helipuerto, dicha ficha debe colocarla el jugador que menos zombies ha matado.
2-Robar cartas hasta tener tres: Siempre se deben tener tres cartas en la mano.
3-Combatir cualquier zombie que haya en tu casilla actual: Combatir es bien fácil. Sólo debes tirar un dado y si aparecen los números 4, 5 o 6, derrotas al zombie y te lo quedas de trofeo. Si sacas 1, 2 o 3, fallas, y te quitas un contador de bala o gastas balas para remediar el fallo. Hagas lo que hagas, debes seguir combatiendo al zombie hasta matarlo. Por cada bala que gastas, suma 1 a tu resultado del dado. Por ejemplo, si sacas 3, te haría falta gastar una bala, si sacas 2, te haría falta gastar 2, y así sucesivamente. Destacar que hay cartas que añaden bonus a las tiradas de dados.
Hay otra manera de ganar, y es teniendo como trofeos a 25 zombies. Para eso sirve quedárselos, para tener el recuento. Cuando un jugador es derrotado por un zombie, éste vuelve a la plaza central (al inicio), comienza con tres contadores de vida y bala y se debe quitar la mitad de los zombies que ha matado (trofeos) redondeando hacia arriba. Pierde el resto de la fase para moverse y pasa la fase de mover zombies y descartar carta.
4-Moverse: El jugador activo debe tirar un dado. El resultado indicado será la cantidad de casillas que se moverá (no en diagonal). Los jugadores se mueven por las calles y por los edificios. Para entrar en ellos, se entra por la puerta principal. Para salir es igual. Durante su movimiento, cualquier zombie que haya en una casilla debe combatirlo. En pocas palabras, los zombies hacen como de muralla. Debes derrotarlos para seguir avanzando. Si en la casilla en la que has matado un zombie hay un contador de vida o bala, (en edificios) puedes cogerlo, teniendo en cuenta que no hay límite para las balas, pero para las vidas es de cinco.
5-Mover zombies: El jugador actual debe tirar un dado. El resultado es el número de zombies que deberá mover obligatoriamente. Los zombies se mueven una única casilla y no se puede mover el mismo zombie dos o más veces para gastar movimiento del dado. Sólo puede haber un zombie por casilla. Al igual que los peones (jugadores) entran y salen de los edificios por las puertas.
6-Descartar cartas: El jugador activo puede descartar una de sus cartas si así lo desea. En su siguiente turno robará hasta tener tres (Fase 2).
Así es Zombies!!!. Como podéis ver, es un juego fácil de jugar y aprender. Quizás el contenido de las cartas es algo bestia, y para cierta gente... no sea muy apto, pero así es este mundo. A veces se hace tan largo que es inaguantable... Una de las cosas que más me llaman es la posibilidad de moldear el mapa a la elección de los jugadores, es decir, cada partida es distinta, ya que nunca habrá dos mapas exactamente iguales. Y jugando bien las fichas de mapa, puede dar una buena ventaja a quien tiene pocos zombies matados, ya que si aparece el helipuerto, éste tiene derecho a colocarlo, y puede ponerlo bien cerquita.
Partida en curso con comida incluida. |
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