lunes, 15 de abril de 2013

Reseña de Troya: defiende la muralla

La guerra de Troya es muy conocida sobretodo por el famoso "Caballo de Troya", con el cual los griegos invadieron la ciudad definitivamente tras 10 años de asedio. Los troyanos permitieron la entrada al supuesto caballo pensando que era una ofrenda a la diosa Atenea, como dijeron los griegos que era, pero, cuando toda Troya estaba en plena borrachera tras celebrar la "victoria" que tuvieron finalmente sobre los griegos, éstos aprovecharon el momento, salieron del caballo y saquearon toda la ciudad.

Si bien se considera un hecho mitológico, se ha llegado a descubrir por arqueólogos que Troya bien podría haber existido, ya que excavaciones realizadas han dado lugar a restos de ciudades sepultadas unas sobre las otras donde se cree que estaba ubicada Troya. ¿Podría haber existido de verdad realmente? ¿O es, al fin y al cabo, un hecho inventado, como son los temas mitológicos?

Sea como fuere, jugando a este juego de mesa de lógica basado en dicha ciudad podréis defender a vuestros soldados a la vez que aisláis a los enemigos y os estrujáis la cabeza. 

Podéis ver la reseña en vídeo a través de Troya: juego de lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario