domingo, 27 de mayo de 2018

Crónica del Hanami SOS 11


      El 20 de Mayo del año pasado fuimos invitados al Hanami SOS 10º aniversario. Al parecer les gustamos lo suficiente como para que Brigada SOS, la organizadora del evento, nos volviera a escoger para dinamizar la sección de juegos de mesa en su secuela Hanami SOS 11, que se celebró el 5 de Mayo del 2018. De 11h a 21h llenamos nuestra sala asignada del centro de jóvenes Palau Alòs de diversión a través del juego. ¿Nuestra opinión de este evento respecto al del año anterior? ¡Mucho mejor y con más gente! No obstante, no todo fue color de rosa, porque sus puntos negativos tuvo y algunos bastante demoledores según mi punto de vista. Hagamos un repaso a través de las fotografías que tomamos. 






1. Una sala pequeña con tan solo tres mesas.

     El primer desengaño que tuvimos fue ver que la sala que se nos asignó solamente disponía de tres miserables mesas. Sí, cierto es que nunca se sabe 100% qué cantidad de gente va a ir  a nuestro apartado de juegos, pero más vale prevenir que curar. Las primeras horas fueron tan catastróficas que no acudió ni cristo a jugar. Para colmo, como sólo teníamos tres mesas, los juegos los pusimos encima de unas taquillas por tal de no sacrificar una mesa como expositor; esto conllevó a que la poca gente que pasaba ni se dignara a acercarse a ver los juegos que habíamos llevado. Nuestra experiencia de campo en anteriores eventos nos lleva a que mínimo necesitamos cinco mesas; si no funciona no pasa nada, pero es mejor que sobren que no que falten, como acabó pasando a partir de media tarde (lo veréis más adelante). 

Aquí nuestro pedazo de expositor. 

Teníamos solamente tres mesas. Además, los chicos de Brigada SOS también tenían su pequeño rincón de juegos, como podéis ver en la imagen (el chico sentado de la derecha). Nuestros juegos pasaban desapercibidos por estar en la otra punta de la sala. 






2. Ante los parones, vicio al canto. 

         
       Lo que está claro es que no íbamos a estar parados sin hacer nada mientras esperábamos a que vinieran usuarios. Después de estar un buen rato hablando de nuestras cosas le tocó el turno de ver mesa a Tokaido. Fue una partida bastante extraña: nuestro socio Ricardo se quejaba de que su personaje era una mierda y de que no tenía apenas pasta; añadir a esto el hecho de que el tío le dio la vena de jugar con el turbo y la partida se fulminó en nada. Lo más gracioso del asunto es que acabó ganando la partida él...










3. Lo que sucede cuando encuentras un Jenga enorme.

           No sabíamos si era un Jenga o no realmente, pero la cosa es que se acabó utilizando como tal. No veas lo bien que se lo pasaron los mamones. Incluso el chico de Brigada SOS acabó animándose. 







4. Los eventos, puntos de reunión clásicos.


           Algo que nos gusta de los eventos a los que acudimos es que te acabas encontrando con gente que hace mucho tiempo que no ves. En otras ocasiones aparece gente fiel que nos sigue a todos los lugares o, en su defecto, a la mayoría de ellos. Pues bien, en el Hanami 11 se nos presentó Sergio y Xavi, dos antiguos usuarios de nuestra asociación que, por X motivos, no aparecen tanto a nuestras jornadas habituales, pero siguen dando guerra en los grandes eventos. Fueron a su bola para saludarnos y jugar al Yu-Gi-Oh!









5. Hanami 11, lugar de debut.

       Normalmente cuando vamos a eventos de este calibre solemos llevar juegos nuevos. Para Joking Hazard, Mice and Mystics y Kitty Paw esta actividad fue el primer gran evento en el que debutaron (en nuestras jornadas habituales ya habían visto mesa). Tres juegos de mecánicas totalmente diferentes: Joking Hazard sigue la línea de títulos como Cartas contra la humanidad, cuyo objetivo es hacernos partir de risa con sus tonterías, solo que en este caso hay dibujos incluidos en las cartas; Mice and Mystics es un explorador de mazmorra típico, muy sencillo e idóneo para jugar con los pequeños de la casa, ya que la historia de por sí es infantil; y Kitty Paw es un party-game de agilidad visual y manual que tiene como principal protagonista a unos lindos gatitos. 

Jocking Hazard

Jocking Hazard

Mice and Mystics


Mice and Mystics


Kitty Paw






6. El asunto se animó a partir del mediodía.

       A partir de las 13h o de las 14 la sala que teníamos asignada se nos colapsó de gente. Nos acabaron trayendo dos mesas adicionales, por lo que llegamos a disponer de cinco. Además, una de estas la utilizamos como expositor de nuestros juegos, por lo que los retiramos de las taquillas y los ubicamos en su nuevo lugar. Muy a nuestro pesar no pudimos hacer frente a la gran oleada de gente que quería venir a jugar a los juegos, porque ni con cinco mesas dimos abasto; todas permanecieron ocupadas desde el mediodía. Una lástima que la gestión del evento no nos permitiera disponer de una sala más amplia con más material, pero nosotros ya hicimos lo correcto, que fue pedir todavía más mesas.

Nuestro nuevo expositor, esta vez cara a la entrada y visible para cualquiera que se asome por ella.

Batalla por el Olimpo


Patchwork




Desde aquí agradecer a Brigada SOS por invitarnos una vez más a su evento. El próximo año esperamos volver, si lo desean ellos y si somos invitados ^_^. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario