lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña de Gobb' it

Por muy cruel que a muchos de nosotros nos pueda parecer, los animales (incluidos nosotros) debemos matar para sobrevivir, ya sean plantas o animales. Los herbívoros comen plantas y los carnívoros carne, es decir, depredan a los herbívoros. Luego, existe una tercera clase, que son los omnívoros, que es donde entramos nosotros, los humanos. Comemos de todo (aunque no a todo el mundo le gusta las mismas cosas y algunos son intolerantes a ciertos alimentos...): lentejas, garbanzos, pasta, dulces, cereales, caracoles, tortugas, ranas, pulpos, calamares, peces, saltamontes... infinidad de cosas. Hay tantos gustos alimenticios como tipos gastronómicos. Con ésto quiero decir que cada país, incluso cada comunidad autónoma en algunas ocasiones, tiene sus propios platos típicos de su región, que en otros lugares se ven como algo extraño de comer y de ver, pero que sin duda alguna, pueden estar sabroso. No obstante, cuando las irrealidades acechan... ¿Y qué os parecería comer cartas? Sí, lo que oís... Comer papel. Ya, ya sé que las ovejas se lo comen. La diferencia está en que nosotros no lo comeremos con la boca, sino con las manos. ¿Y cómo es posible semejante hazaña? Jugando a Gobb'it lo descubriréis

*¡Depreda y se presa con Gobb'it!



Os encontráis ante un party game de mucha semejanza con Jungle Speed. La diferencia radica, básicamente, en que en lugar de coger un tótem se trata de defenderos ante un ataque colocando vuestra mano sobre vuestra pila de descartes o bien de atacar al mazo objetivo, también colocando la mano sobre el. Los ataques y defensas se producen teniendo en cuenta la siguiente cadena alimenticia: camaleones comen moscas, serpientes comen camaleones, gorilas matan a todos. Las moscas, las pobres, no hacen nada de nada. No obstante, sólo se depredarán si los animales corresponden al mismo color.

Pueden jugar de 3 a 8 jugadores, siendo mucho más divertido con la mayoría posible. Aparte de las reglas básicas, que podréis ver en el siguiente vídeo, tenéis a vuestra disposición una variante para expertos que todavía le da mucho más dinamismo a las partidas y más complejidad.


*Tenéis la reseña aquí: Gobb'it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario