sábado, 21 de septiembre de 2019

Crónica del Akihabara Deep 2019

    Ya son cinco años los que llevamos asistiendo al Akihabara Deep de Sant Adrià de Besòs. Un lustro, en pocas palabras. Todavía recuerdo la primera vez que acudimos a este evento, allá en el 2014. Grande y lleno de gente. Nunca nos habíamos enfrentado a enseñar juegos a tanto público al mismo tiempo. No obstante, como es lo que nos gusta, nos da absolutamente igual cuantos vengan, en el buen sentido de la expresión. Al final muchos de vosotros, usuarios, sois bastante autónomos: cogéis un juego de mesa que ya conocéis y os ponéis a jugar vosotros mismos, facilitándonos la labor de explicar títulos a aquellos que no los conocen. 

      




          Esta crónica la hago por el simple hecho de informaros un poco como ha ido esta edición 2019. La realidad es que tampoco es necesario que os informe, puesto que, como cada año, Akihabara Deep atrae a montones de personas. Incluso este año hemos enseñado a jugar a gente que ha venido desde Vic. Hacer crónicas de este evento ya es bastante absurdo en el sentido de que cada año es, al final, igual y que la feria en sí misma va en aumento. No voy a matarme a poneros aquí la explicación sobre cómo ha ido de forma explayada. Tampoco hemos hecho un montón de fotografías, puesto que ya sabéis de sobras de qué va nuestra sección: juegos de mesa. ¿Más fotografías de lo mismo? En su defecto, veréis algunas nuestras disfrazados y otras que se hicieron de la III Gymkhana de Khyndrak. Con esta entrada al blog no pretendo decir un adiós al Akihabara Deep. Nosotros queremos continuar yendo al evento, puesto que nos lo pasamos genial haciendo lo que hacemos. La cosa es que es poco productivo, cada año, hablar sobre cómo ha ido el evento en general y subir fotografías de lo mismo. Sabéis de qué va Akihabara deep y, en caso de no saberlo, podéis consultar las entradas que hice en el blog sobre las ediciones anteriores siguiendo el enlace que veréis más abajo. Si Akihabara Deep cambia radicalmente en los próximos años y si todavía nos quieren en el evento tened por seguro que me curraré las entradas referentes a este gran espectáculo.









        Lo que veis en la imagen anterior no es producto de que os haga falta unas gafas o lentillas nuevas. Lo que pasa es que cada año los guardianes de Khyndrak están peor de la cabeza, pero oye, el evento hay que disfrutarlo, que son muchas horas allí de pie explicando juegos y aguantando el ruido del ambiente. 

        Una diferencia respecto a las ediciones anteriores es que hemos llevado más juegos de lo normal. Sí, sobre unos setenta u ochenta títulos pisaron el Akihabara Deep de este año. Los motivos son sencillos: desde la edición del año 2018 hasta esta del 2019 han entrado en nuestra ludoteca muchos juegos nuevos (Azul, SagradaThe Mind, Orquesta Negra: Hitler debe morir, Arboretum, Papilio, Scythe, Onitama, Hanabi, Inoka...) y que muchos otros es necesario llevarlos porque gustan a todo el mundo (Jungle Speed, Munchkin, Cartas contra la humanidad, Joking Hazard...). Por lo tanto, dos preciosas mesas tuvieron que exponer todos nuestros títulos. Ya os podéis imaginar cómo iba el maletero de mi coche...






       No os asustéis si seguís viendo cosas raras como una especie de samurai con chaqueta tejana. Ya os digo que no estamos nada finos. De hecho, hay fotografías del proceso de maquillaje de los compañeros de la asociación. ¡Mirad, mirad!











 ¡El samurai con chaqueta tejana sigue acosando las fotografías! 


      





Algunas fotitos del ambiente que tuvimos








     
    En cuanto a lo que es nuestra sección de juegos del evento, poco más hay que decir aparte de comentar de forma breve cómo fue la III Gymkhana de Khyndrak






      Este año la quisimos hacer de juegos rápidos porque eramos menos colaboradores que el año pasado. Al final participaron once personas. Tuvimos que poner a Amanda, de la asociación, como jugadora "toca huevos" para equilibrar las mesas, ya que en caso de que hubiese ganado la final (que no llegó a ella) no hubiese tenido derecho a recibir premio (normas de la casa de Khyndrak). 

     Los jugadores tuvieron que jugar a cuatro juegos diferentes: Love Letter, Carrera de Tortugas, Pingüinos y Speed Cups. Los que consiguieron obtener la mayor suma de puntos jugando a los títulos recién mencionados pasaron a la final, que se disputó jugando una partida a Dixit,





En esta fotografía, ¡participantes de la final de la III Gymkhana de Khyndrak!









 ¡Juan Carlos Ruano, perteneciente al Club Amatent de Sant Vicenç dels Horts, fue este año el ganador de la III Gymkhana de Khyndrak!










¡Señor T fue el candidato para recibir el vale de 20 euros para canjearlo en el stand de Sawart! El dado de diez caras mandó y tomó su decisión. ¿Sabremos algún día el nombre de este Señor T?







¡Y ahora, foto grupaaaaaaaaaaaaaal!



        


        Una cosa tenemos clara en la asociación de El Dado Dorado: el Akihabara Deep es sin duda el evento al que más nos merece la pena ir por nivel de gente. Para seros sincero, a nosotros no nos repercute casi en nada si lo que pretendemos es que venga gente a Viladecans a conocernos. No obstante, ¿sabéis qué? Que nos importa un pedo. Nosotros vamos allí donde la gente necesite pasárselo bien rodeados de juegos y nos da igual si luego vienen a Viladecans o no. Muchos de nuestros eventos se llevan a cabo en Barcelona ciudad y allí estamos si nos necesitan igualmente. El Dado Dorado no debe estancarse en un radio de acción limitado, ¡DEBE EXPANDIRSE!. Por ello, agradecemos a todos aquellos que Akihabara tras Akihabara venís  para vernos a nosotros, nos alegramos de veros el pelo una vez más ^_^.



- ¡Gracias a todos los participantes de la III Gymkhana de Khyndrak!: Raúl, Juan Carlos, Quim, Rebeca, Iván, Brian, Nuria, Jose, Señor T (da tu nombre, mamón), Gemma y Xavi.

- ¡Gracias a todos los que os habéis vuelto a pasar un año más a vernos! ¡Sois el motivo por el que vamos cada año!

- ¡Gracias a la organización por contar un año más con nosotros! ¡Khyndrak también lo agradece!

- ¡Gracias a todos los miembros de la asociación que habéis estado ahí durante tantas horas dándolo todo! En especial al que se estrenaba en nuestro equipo: Roberto. 

- ¡Sobre todo, gracias en general a la paciencia que habéis tenido, usuarios, en los momentos de colapso en los que estábamos a tope, como durante la organización del torneo!





¡Hasta el año que viene! 

¡Momento idóneo para poner fotos que faltan, algunas vergonzosas!








No hay comentarios:

Publicar un comentario