lunes, 30 de julio de 2018

Crónica del evento Area Pulp 2018 de Barcelona

      El 7 de julio del 2018 se celebró en Barcelona el primer evento que se haya celebrado hasta la fecha relacionado con la temática pulp. Recibió el nombre de Area Pulp. Su objetivo principal era el de hacer que el público asistente tuviera un primer contacto con escritores de dicha temática y adquirir sus obras. También hubo conferencias, room escape, partidas de rol de Far West y de otros ambientes relacionados con el pulp, alguna parada de venta de películas y juegos de mesa... Nosotros tuvimos la iniciativa de querer participar en este evento aportando nuestra ludoteca de juegos, que en esta ocasión fue muy selectiva, ya que los títulos que teníamos que llevar tenían que ser sí o sí de temática pulp o bien debían poseer cierta relación. 

      La opinión personal que tenemos del evento es que probaríamos otra vez para ver unos segundos resultados. No, no fue del todo inútil nuestra estancia allí, pero sí que es cierto que hubo solamente dos o tres partidas a nuestros juegos de mesa por parte de gente ajena a nuestra asociación. Por lo tanto, a nuestros ojos no fue un bombazo, sino una especie de primer intento cara a las siguientes ediciones, a las cuales esperamos ser invitados de nuevo. Tenemos presente que fue el primer evento pulp de Barcelona y que lo normal es que sea flojo en alguna de sus actividades, como fue la nuestra. Así pues, veréis que esta crónica es bastante cortita, por nuestra parte no hay mucho que decir. 





* Pulp en todo el evento, incluyendo en los juegos.

      Los organizadores quisieron que todo el evento fuese pulp, así que se encargaron personalmente de seleccionar los juegos que quisieron que llevásemos. Les pasé el enlace de nuestra Wikijuegos y se pusieron manos a la obra con la selección. El resultado es el que podéis apreciar en esta imagen, si bien con algunos igual no acertaron del todo, pero cierto contenido pulp tenían en su medida: western, monstruos, hombres lobo, dragones, mazmorras, ladrones... 









* The Possession es Posesión infernal en juego de mesa y fue el rey de la fiesta. 

      El juego de mesa The Possession vio mesa en este evento y quienes lo probaron quedaron la mar de satisfechos. De hecho, las dos personas que lo trastearon ajenas a nuestra asociación acabaron comprándose una copia del título (nos lo dijeron a través de nuestro grupo de facebook). Fue una partida algo rara, sin mucha agresividad y que no llegó a durar más de una hora. Digamos que no le dio tiempo al juego a volverse agresivo, ya que se jugaron unas tres rondas como mucho. A medida que avanza una partida a este título se va complicando el asunto y sobrevivir cada vez es más difícil. Bueno, capta bien la esencia de la película (Posesión infernal y Terroríficamente muertos), salvo que si te arrancan una pierna siendo poseído al volver a ser normal la tienes de nuevo, como si te la pegaras con pegamento extrafuerte. Al final Merlín, miembro de El Dado Dorado, llegó a alzarse con la victoria quemando el Necronomicón, motivo por el cual la partida duró poco (tuvo mucha suerte al quemar el libro en el primer intento...)









* A los más pequeños les tira todo lo relacionado con monstruos grandes.

      Ya se sabe que los más pequeños tienen una imaginación increíble, y cuando ven monstruos del tamaño de rascacielos por algún motivo se sienten atraídos por ellos. King of Tokyo fue el elegido por parte del hijo de los organizadores (creo que era su hijo, igual me equivoco). Si bien el niño tenía unos cinco años, si mal no recuerdo, ya se notaba que había jugado a juegos de mesa anteriormente. Para que el título no le pareciera muy complicado retiramos de la partida las cartas, que es a nuestro parecer la parte más difícil de entender de todo: porqué elegir esta carta, qué función tiene cada una... Bueno, al parecer dio buen resultado porque estuvieron un rato largo dándolo todo y partiendo caras en Tokyo. 










* Hubo más partidas entre nosotros que participantes ajenos a El Dado Dorado.

        Como ya he mencionado al principio de esta crónica, hubo pocos jugadores que no fueran de nuestra asociación. Así pues, de alguna forma habría que matar el tiempo, por lo que cayeron partidas a Magic Maze, Carcassonne (era de la ludoteca del propio centro cívico), Cacao y Samurai Sword

Magic Maze

Cacao

Samurai Sword


Carcassonne + Carlos con jeto raro y mirada seductora






* En definitiva, Area Pulp funcionó y cumplió con todas las expectativas de los organizadores. 

      El evento pareció gustar a todos los asistentes, así que es muy probable que se monten nuevas ediciones en años venideros. Por nuestra parte no tenemos nada más que añadir, salvo dejaros un enlace de facebook en el que podréis ver mucho más contenido del evento: https://www.facebook.com/areapulp/.

       Terminamos esta crónica con una pequeña batería de fotos que tomamos y ya sabéis, si os gusta el tema pulp no os perdáis las próximas ediciones. 

Mención especial a Sergio Santana Sáez, usuario de El Dado Dorado que estuvo presente en Area Pulp vendiendo copias de su primer libro autoeditado, El elfo de Wellindor. Suerte en tu andadura. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario