domingo, 30 de septiembre de 2018

Crónica del Akihabara Deep 2018

     Pues nada, chicos y chicas, un año más me encuentro escribiendo en referencia a nuestro evento estrella, ese que hace que nos esforcemos al máximo, que demos lo mejor de todos nosotros y el que nos colapsa el área de juego como si dos ejércitos estuviesen partiéndose la cara. Sí, hablo nada más ni nada menos que del Akihabara Deep, en este caso, el del año 2018. Se celebró el 15 y 16 de septiembre en el sitio habitual, el Centre de Producció cultural i juvenil Polidor de Sant Adrià de Besòs. Y como pesado que soy, y ya sé que me repito pero es que debo decirlo, este año ha sido todavía más hardcore que el de la edición del 2017. Está más claro que el agua que Akihabara Deep está creándose una fama importante, y es que a pesar de ser un evento gratuito ofrece multitud de actividades y de diversión. 

    Sinceramente, no voy a explayarme con esta crónica, porque ya sabéis de qué va este evento, al que hemos acudido por cuarta vez. Esta entrada será más bien un reportaje fotográfico con algún que otro comentario sobre alguna foto. ¿Empezamos pues?







1. Nuestra sección de juegos de mesa y rol. 

       Como ya he mencionado anteriormente, tuvimos nuestra sección bastante llena durante los dos días, más el sábado que el domingo. Muchos juegos acabaron viendo mesa, y otros tantos, a pesar de ser novedad este año en el Akihabara (Memoir '44 y Saqueadores del Mar del Norte, por ejemplo), se quedaron estáticos en su sitio, sin nadie que les hiciese caso alguno. 

     El clásico videojuego de mazmorras, Dark Souls, tiene versión de tablero. Solo por su nombre atrae a todo Dios. Por lo menos unas cuatro o cinco partidas se jugaron durante el fin de semana que duró el evento; aunque parezcan pocas, no lo son, más que nada porque estamos hablando de un título de grandes dimensiones que dura unas dos horas mínimo cada una. Dark Souls acude a esta edición del Akihabara  como su primer evento. Un gran debut sin duda alguna. 

      Otros que vieron bastante madera fueron Cat Box, Kitty Paw y The Downfall of Pompeii. Los dos primeros no es de extrañar que salieran bastante del refugio; como juegos de gatos que son, y ambos con unas cajas la mar de hermosas, suelen llamar mucho la atención de cualquiera. Si es que desde lejos son muy vistosos. En cuanto al tercero, bueno, solo mencionando que es un gran juego de puteo la peña se siente atraída como un imán hacia él. También mención especial a la primera vez que se hizo alguna partida de Fiasco y algún que otro One Shot de Dungeons & Dragons 3.5; es la primera vez que llegamos a hacer algo de rol en algún evento de este tipo.

       Añado que este año la prima de mi novia, Ainhoa Serrano Torondel, tuvo la idea de maquillar a la mayoría de los miembros de El Dado Dorado disfrazándolos de maids. Por lo tanto, tuvimos a Amanda, Carlos, Merlín, David y a la misma Ainhoa disfrazados todos de estas clásicas sirvientas japonesas. La opinión del público no la conozco, pero yo digo que fue bastante divertido verles explicar juegos maqueados de aquella manera ^_^. Carlos  y Merlín llegaron incluso a depilarse, mientras que David pasó, con lo cual se le veía todos los pelacos en los brazos y piernas. Todo un espectáculo.

Nuestra paradita de juegos de mesa, listos para ser jugados por cualquier interesado. 


Cat Box

Dark Souls

Hive. El chico de la derecha, que se quiso apodar T (tal como suena o eso entendí yo al menos), acabó participando en la II Gymkhana de Khyndrak que se celebró el domingo en el mismo Akihabara

El casero

Jungle Speed

Munchkin

Continental Express

Patchwork

Magic Maze. Está claro que la chica de la derecha se lo está pasando bomba...

Timeline: Eventos

Mice and Mystics

Zombicide

Stone Age

Fantasma

The Downfall of Pompeii. La chica de la derecha, Nuria, acabó participando en la II Gymkhana de Khyndrak que se celebró el domingo en el mismo Akihabara. Para colmo, acabó ganándola y llevándose el premio gordo. 

Sheepland


El Valle de los mercaderes


Cacao. Ricardo vio aquí a un espectro o a una chica que estaba que lo flipáis, porque no entiendo ese jeto a qué viene...
Cartas contra la humanidad.

Maid Carlos ^_^.

Maid Merlín XDDDD. Y el jeto de mi novia saliendo por la izquierda ^_^.



Maid (o un intento) David. Este sin depilar y sin na', ¿pa' qué? XDDD.

Acoso al presidente de El Dado Dorado. 


Maids, de izquierda a derecha, Carlos, Merlín y Amanda.






2. La II Gymkhana de Khyndrak.

      La II Gymkhana de Khyndrak, que se celebró el domingo 16 de septiembre, costó un poco de organizar debido a que no acababan de apuntarse el mínimo de gente requerida para poder llevarla a cabo. Llegó el sábado 15 de septiembre y había cinco personas inscritas, muchas de las cuales se apuntaron precisamente en esa misma semana, a pesar de llevar haciendo promoción del evento desde mediados o finales de agosto. El sexto y séptimo participante los "saqué" de enseñar juegos el mismo sábado 15 de septiembre tras informarles de que al día siguiente se realizaría un torneo de varios juegos de mesa distintos. El último apareció el mismo domingo 16, infraganti y sin inscripción previa XDDDDD, como surgido de la nada. Total, que acabaron habiendo ocho participantes, el número necesario para que la actividad funcionara de forma correcta al 100%, sin pérdidas de tiempo y con la cantidad de gente adecuada. De hecho, hubieron más interesados que quisieron apuntarse justo antes de comenzar el torneo, pero me negué debido a que habría que hacer turnos para poder jugar a los juegos, con lo cual la actividad podría haberse alargado alguna que otra hora más. Esto nos lleva a tomar la decisión de que la III Gymkhana de Khyndrak, que haremos el año que viene si nos vuelven a invitar al Akihabara, se compondrá de títulos que abarquen a más gente. 

    Los ocho participantes que se partieron las caras metafóricamente en esta II Gymkhana de Khyndrak fueron:

- Xavi
- Pau
- Alba
- Nuria
- T (apodo)
- Leandro
- Laura
- Juan Carlos (Club Amatent de Sant Vicenç dels Horts)


       Todos los participantes debieron jugar una partida a Star Realms, Drako, Patchwork y dos al Hive. Los cuatro mejores pasaron directamente a la final, que se trataba de una contienda a The Downfall of Pompeii. En cada una de las partidas de los juegos clasificatorios los jugadores fueron variando de contrincante, así no les tocaba jugar todas las rondas contra el mismo rival o repetir. 

       No entraré en detalles sobre cómo se puntuó el torneo, más que nada porque cada título tenía su propia forma. La parte difícil de la actividad fue precisamente el decidir cómo puntuaba cada juego para que ninguno presentara un desequilibrio de puntos respecto a otro. En mi opinión creo que Hive lo presentó, pero ya estaba todo organizado y se debió tirar adelante con lo que teníamos. Os dejo con la batería de fotos que hicimos y desde aquí agradecer la participación de todos, ya que sin vosotros esta II Gymkhana de Khyndrak no habría sido posible. También dar las gracias al propio equipo de El Dado Dorado, que estuvo durante toda la actividad resolviendo dudas de los juegos y explicándolos a pesar de lo solapados que estábamos en general. 



¡El año que viene habrá III Gymkhana de Khyndrak!

Nuestro Hive espera pacientemente la llegada de los participantes...

... así como nuestro querido Patchwork.

Yo, Cristian, instruyendo a Merlín (maid) para que explique a los participantes el Drako.

Una vista genérica del torneo.

Juan Carlos y T dándolo todo en Drako.

Xavier y Pau se enfrentan en Star Realms

Leandro y Nuria se parten las caras en Hive

Leandro y Xavier luchan a muerte en Patchwork


Laura y Pau, partida a  Drako.


Juan Carlos y Alba hacen su partida a Hive





Nuria y Pau con su partida de Patchwork

Merlín explica Drako a Alba y Leandro.

Cristian explica Star Realms a Juan Carlos y Laura.

Hive  para T y Xavier.


Juan Carlos versus T en Patchwork

Maid Amanda explica Hive a Pau y Laura

Cristian explica Star Realms (otra vez) a Alba y Leandro

Merlín lo da todo explicando Drako.


La final a The Downfall of Pompeii. La jugaron Pau, Xavier, T y Nuria

Otra foto de la final, yo con cara de retard. 

Maid Ainhoa da el premio a la ganadora de la II Gymkhana de Khyndrak, Nuria

Sorteo para ver a quién le toca el premio a la participación. 

Lindo King of the hill para Laura. Premio a la participación. 

Foto del final de la II Gymkhana de Khyndrak. Gracias a todos por vuestra colaboración y por participar. 



3. Fotos generales del evento

       Para culminar esta crónica os dejo una batería de fotos que hicimos al evento durante algunos momentos de relax, que fueron bastante pocos. Os dejo el enlace que Akihabara Deep tiene en Facebook para que podáis ver más fotos que otra gente hizo. 



¡Hasta el año que viene!



Torneo de Pokémon.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario