lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Qué se hizo en las XIX jornadas Kritikas?

Barcelona... un día soleado... 9 de la mañana... Despierto de mi cama...Buf, que pereza me da dejar mi almohada... bajar la escalera de mi litera... de repente recuerdo...¡XIX jornadas Kritikas! La ilusión se apodera de mi alma. ¡Bajo a toda leche, desayuno rápido y pongo rumbo a la estación de tren!

Llego, a continuación una pequeña espera para la llegada del tren... 20 minutos de viaje hasta alcanzar la estación de sants. Seguidamente, recorro los pasillos hacia la línea verde y me apeo en el que para en la parada de Les Corts. Salgo al exterior, preguntamos a la gente donde anda el casal de jóvenes de les Corts. Tras un rato de búsqueda, lo encontramos y... ¡comienza el vicio!

Pues si, señores, este fin de semana asistimos a las XIX jornadas que se celebraron en Barcelona. Es la primera a la que asistimos, y desde luego la impresión fue bastante buena. Nada más llegar, ¡juegos a montones!



Fuimos informados de la presencia de partidas que iban a comenzar de Rol, pero nos decantamos más por los juegos de mesa, así que, tras chafardear un buen rato el montón que había presente, escogimos City of Horror

Este juego, a diferencia de Zombies!!! y Dead End, los cuales tengo en posesión, es más de saber predecir y pensar que de acción pura y dura. Los jugadores tienen una serie de personajes, cada uno con su habilidad propia, y deben intentar hacer que sobrevivan para ganar puntos. La ciudad se compone de un tablero la mar de curioso que veréis a continuación. Cada personaje tiene una serie de puntos, los cuales se pierden si muere o si se utiliza la habilidad, ya que así el personaje queda cansado. También se ganan puntos consiguiendo antídotos, útiles al final de la partida, ya que sirven para curar a los personajes de la infección. Evidentemente sino tienes antídotos suficientes para curarlos a todos tendrás que hacer el "Harakiri" a algunos. También puedes conseguir latas de comida en el centro del mapa, las cuales dan puntos, pero es arriesgado ya que los zombies están más "a huevo" para comerse un cerebro. En conclusión: un juego que nos gustó y que nos llamó mucho la atención. 





Decidimos ir a dar una vuelta tras este juego, porque nos tiramos jugando cerca de dos horas. Acabamos yendo a parar a la estación de Sants, donde nos reunimos con otro amigo y luego fuimos a comer. Tras haber llenado los estómagos, volvimos y enseñé a los que no sabían a jugar a 7 Wonders, un juego que ya probé en dos ocasiones, una en unas sesiones barnalúdicas y otra en la tienda de Castelldefels llamada Ziggurat Jocs, que recomiendo que visitéis. El juego trata de construir una maravilla, aunque no es el objetivo primordial. Hay que ganar puntos a saco por diferentes vías: militar, ciencia, recursos, comercio, cultura..., de todo un poco. Es un juego de cartas y la mar de interactivo con el resto de jugadores, ya que depende de ellos para poder ganar. Muy recomendable. 

Tras este juego, y con la aparición de una amiga a la que le tengo mucho aprecio, jugamos a Dixit, un juego que bien seguro la mayoría conoce, y que pone a prueba toda nuestra imaginación. No hay más que inventarse algo (una frase, una palabra, un poema...) utilizando una de nuestras cartas. El resto de jugadores le dará una cada uno al que ha contado la "historia" y tienen que adivinar cual ha utilizado éste para basarse en lo que ha dicho. Un juego sencillo que se aprende enseguida e ideal para echarse unas risas. 


Ya cansados y escuchando alguna que otra información de que comenzaban torneos a juegos rápidos y otro tipos de actividades en las cuales no participamos, jugamos un Munchkin Cthulhu, un juego de cartas de humor que no habíamos probado nunca. En este caso, la temática del juego se basaba en el mundo de Cthulhu y dispone de algunas reglas que difieren del Munchkin original. Básicamente el juego trata de ir subiendo de nivel acribillando a criaturas y conseguir objetos y tesoros. La gracia del juego radica en las paridas que ponen en las cartas y en el echo de que los jugadores pueden chantajearse para darse apoyo mutuo y derrotar a los peores bichos. Apto para reírse, aunque se me hizo pesado y largo. Volvería a jugarlo, sin duda alguna. 



Por último, probamos una creación propia por parte de la asociación El castell negre de Castelldefels. El juego era "El gran torneig de les arts marcials" que tenía como temática la serie de bola de drac. El juego era de reglas sencillas y básicas y lo mejor de todo era el detalle del material y las ilustraciones. Los jugadores iban tirando cartas y tenían que ir sacando números iguales o superiores. Si no disponías de ellos, recibías daño, que debía ser una de tus propias cartas. Habían cosas especiales como cartas para hacer daños extra, saltar jugadores, dirigir a otra persona para recibir un ataque, K.O, doble K.O... la verdad es que me pareció original y divertido. 



Tras éste último juego nos marchamos  cansados de un día de puro juego y esperamos volver en ediciones posteriores con más energías que nunca. Doy las gracias a todos aquellos presentes conmigo en aquel día y a aquellos que conocí, a todos los organizadores de semejante evento, que continuéis así y seguimos jugando sin lugar a dudas.

¡Saludos a todos! Os dejo con un repertorio de fotos varias.






1 comentario:

  1. Muchas gracias por venir y por comentar vuestra experiencia. Me hubiera gustado poder hablar un rato con vosotros, pero el único momento en que reconocía a alguien de Amatent (por la camiseta) estaba en pleno lío de torneos y demás y no pude pararme.

    Esperamos veros en próximos eventos!!

    ResponderEliminar