lunes, 19 de noviembre de 2012

Visita a la tienda Ziggurat Jocs y tarde de juegos en Can Xic

El pasado sábado día 17 de Noviembre fue uno de esos días en los que el juego fue el principal protagonista de toda la acción.

Para comenzar, fui a visitar la tienda recién abierta Ziggurat Jocs en Castelldefels, situada en la calle Guillermo Marconi. El dueño de la tienda es Carles Alarcon Cruz, quien contactó conmigo a través del grupo de Facebook "StegyLand" y el cual pedía mi colaboración para participar en posibles eventos en su parada, tales como enseñar a jugar a gente y montar partidas. Evidentemente, acepté de buen grado. Me pasé por allí, y nada más entrar me sentí dentro de mi ambiente. Tal como me comentó, la tienda dispone de una sección infantil y otra de carácter joven. Juegos como Descent: segunda edición, Marea de acero, RuneWars, Carcassonne, Juego de Tronos, Starcraft, Leyendas de Andor, El Hobbit... barajas de iniciación de Magic, Juego de Tronos de Cartas, Arkham horror y sus expansiones... En definitiva, una tienda que ha dado un buen paso desde mi punto de vista para iniciar y labrar su futuro, ya que está bien equipada (me fui con el "moquillo" colgando). Y, además, como toda tienda debería tener, dispone de una mesa con el objetivo de crear eventos y enseñar a la gente los juegos, cosa indispensable para mi en una tienda de este estilo. Carles nos acabó enseñando el juego Divinare, en el que te metes en la piel de un adivino y debes realizar apuestas para adivinar o aproximarte a la cantidad de cartas que crees que hay de cada color. Las cartas van rulando de mano en mano en dos ocasiones. Es un juego de agudizar la memoria. Sus 25 euros de precio es debido al material, ya que es agradable tanto visualmente como al tacto. Para terminar, un vistazo rápido al Gears of War (me lo explicaron un poco por encima y me recordó al de XBOX) y acabamos jugando al 7 Wonders, esta vez mejor explicado que en el evento cuyo nombre no quiero mencionar para no ofender. Sin duda alguna, una mañana divertida.

Quisiera dar todos mis agradecimientos a Carles por brindarme la oportunidad de colaborar con su tienda y desearle el mejor futuro para él y su recién inaugurado "chiringuito". Os dejo algunas fotos del juego Divinare.






Por la tarde, la acción pasó por parte de StegyLand al casal para jóvenes Can Xic de Viladecans. A pesar de lo esperado, los asistentes acabaron siendo 8. Se jugaron a juegos como Horus, de estrategia, en el cual los jugadores deben controlar los territorios alrededor del río Nilo a medida que éste se va expandiendo, dobble, buen juego para agudizar tus reflejos que trata de encontrar las parejas que hay en las cartas que van apareciendo a través de cinco minijuegos, King of Tokio, nuevo para mí, en el que te conviertes en un monstruo que debe arrasar la ciudad de Tokio y derrotar al resto de jugadores. Divertido y super friki. 

La novedad de la tarde fue cuando algunos de los asistentes jugaron al Dobble pero jugándolo con lenguaje de signos. Aquí os dejo un vídeo. 


Y a continuación, os dejo algunas fotografías. Eso si, el mayor punto negativo fue que cerraron a las ocho, y eso sin avisarme con tiempo. En un principio, éste evento era un torneo de keltis, de echo, mi primer torneo que organizaría. Se dejó bien claro que duraría de 17h a 21h. Tras contactar con Devir, me informaron que no disponían de Keltis, así que organicé una tarde de juegos cualquiera. Y acabó a las ocho porque les salió de los... Claro está, me quejaré.

¡Saludos a todos!

Horus
Fantasma blitz
Horus
Preparando Dobble.
Fantasma Blitz
Fantasma Blitz
King Of Tokyo
Mi dragón de King Of Tokyo que cayó derrotado primero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario