lunes, 3 de diciembre de 2012

IV Torneo de Poker solidario de Gavà

Diciembre del año 2012... se supone que en teoría es el fin del mundo según civilizaciones antiguas... pero aún así será un mes más en el que llegará la navidad. La noche del 24 de Diciembre será una noche para comer en familia, liarla parda con la música, emborracharse, disfrazarse... divertirse, en conclusión. El día 25 es Navidad y toca abrir esos regalos que Papa Noel nos deja bajo el árbol (¿me traerá este año el nuevo tanque que pedí para destrozar coches por las calles?). Y bueno, ya sabéis lo que sigue: noche vieja, un año más, los tíos famosos por la tele anunciando las uvas, los reyes magos, un año más de crisis económica... (¿ o no?)...

Pues bien, en el ámbito de los juegos de mesa nuestra querida asociación de Gavà cuyo nombre es Trenca't la Closca se disfraza de Papa Noel y nos traerá su IV torneo de póquer solidario. Si, lo habéis leído bien: SOLIDARIO. ¿Que quiere decir esto? Muy sencillo. 

El póquer siempre ha sido un juego de mesa (más bien de cartas) asociado a temas de dinero y de estafas, mafias... se ve en muchas películas y en muchos otros contextos. Es considerado juego de azar, aunque otros lo califican como juego de habilidad, ya que hay que saber cuando arriesgarse, subir apuesta, rendirse... pero la finalidad que siempre ha tenido ha sido mover dinero a través del juego. En las películas muchas veces acaban liándose a tiros los que juegan (tiene que molar mazo recibir un balazo en vez de dinero). 

La finalidad de ésta asociación con esta actividad es limpiar el contexto tan negativo que tiene el juego y convertirlo en positivo. ¿Deque manera? Los participantes deben donar 5 euros que irán a parar a causas solidarias. Evidentemente, el juego tiene premio gordo para el ganador, pero también saldrán beneficiados aquellos que se lleven la cantidad de dinero que los participantes han donado de manera solidaria para jugar. 

El evento se celebrará el próximo 15 de Diciembre en la Casa Gran de Gavà de 16:30h a 22h. La dirección es Carrer Major, 37. 

¡Dejad de lado el dinero y las pistolas en el viejo salvaje Oeste y por un día jugad siendo solidarios!


Aquí tenéis la visión de la actividad por parte de la propia asociación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario