jueves, 20 de diciembre de 2012

Reseña de Ritmo y Bola

Buddy you're a boy make a big noise
Playin' in the street gonna be a big man some day
You got mud on yo' face
You big disgrace
Kickin' your can all over the place
Singin'

'We will we will rock you
We will we will rock you'

Buddy you're a young man hard man
Shoutin' in the street gonna take on the world some day
You got blood on yo' face
You big disgrace
Wavin' your banner all over the place

'We will we will rock you'
Singin'
'We will we will rock you'

Buddy you're an old man poor man
Pleadin' with your eyes gonna make you some peace some day
You got mud on your face
You big disgrace
Somebody better put you back into your place

'We will we will rock you'
Singin'
'We will we will rock you'
Everybody
'We will we will rock you'
'We will we will rock you'
Alright. 



A todo el mundo le suena esta famosa canción del grupo de rock Queen. La canción es titulada "We will rock you" y la podéis disfrutar jugando a este gracioso party game denominado Ritmo y Bola. Se trata de un juego de mesa creado por Gabriel Ecowtin en el que hasta 12 jugadores pueden divertirse haciendo el payaso al ritmo de la canción mencionada anteriormente. Es super sencillo de aprender, aunque requiere concentración para estar atentos a varias cosas a la vez. 



*Preparación

Fácil y rápida. Se mezclan todas las cartas de gesto en una baraja y las cartas de bola en otra y se dejan encima de la mesa ambas. A continuación cada jugador recibe una carta de gesto la cual queda boca arriba a la vista de todo el mundo. 

Cartas de gesto. Hay 40 de éstas.
Cartas de bola. Son bonificaciones que recibe un jugador cuando falla al
seguir el ritmo de la canción o al romper la cadena. 


*Mecánica

Los jugadores comienzan golpeando la superficie sobre la que se encuentren (mesa, rodillas... lo que sea pero que haga ruido) dos veces y a continuación dan una palmada, siguiendo el ritmo de la canción "We Will rock you". Una vez todos están sincronizados un jugador inicial comenzará la cadena

Hará dos golpes en la superficie de juego y, en lugar de una palmada, realizará el gesto de su carta. Por consiguiente dará dos golpes más y realizará el gesto de otro jugador, llamándolo y pasándole el turno. El jugador llamado debe dar dos golpes en la superficie de juego y hacer su gesto. Por último dará dos golpes más y hará el gesto de otro jugador. Así es todo el rato el juego hasta que alguien falla. Éstas dos cartas reflejan un breve resumen. 



Factores a tener en cuenta: mientras que el jugador inicial o el llamado realizan gestos el resto deben seguir el ritmo de la canción "We Will rock you" con las palmadas (nadie para en ningún momento). Un jugador no puede pasarse el turno a si mismo. Si un jugador dispone de más de un gesto (que se dará el caso) deberá seguir la cadena con el gesto con el que lo han llamado. 

Si un jugador falla debido a que se equivoca en un gesto o pierde el ritmo recibe una bola. Las bolas son cartas que dan ciertas bonificaciones, como salvarse del siguiente fallo o cambiar cartas de gesto por las de otro jugador. Las hay que deben conservarse y otras que hay que usarlas al acto. Además, quien se equivoca debe dar su carta de gesto a otra persona cualquiera y robar una nueva. Ahora es cuando comienza el auténtico caos. 

Una vez resuelto el fallo, comienza una nueva cadena. El juego termina cuando se han repartido todas las cartas de bola. El jugador que menos bolas tenga gana la partida. En caso de empate los empatados ganan. 

Existe otra manera de jugar aún mucho más complicada. Se trata de cuando un jugador hace su propio gesto decir además su nombre para acabar realizando el gesto de otro jugador y decir el nombre de otro jugador cualquiera al mismo tiempo (el mismo llamado con el gesto u otro). En pocas palabras, se producen dos cadenas al mismo tiempo que se podrán cruzar, intercambiar... Si alguien falla en una de las dos se siguen las reglas anteriores. Un verdadero caos. Si las cadenas se hacen muy largas siempre se puede acelerar y ralentizar el ritmo para hacerlo más complicado. 



*Conclusión 

Nos encontramos ante un party game la mar de divertido y gracioso que arrancará risas con toda seguridad. Hay que estar muy concentrados para seguir toda la cadena sin fastidiarla en ningún momento. Con muchos jugadores es una locura total. Aunque en la caja ponga que es para partir de 10 años podrían jugar niños a su manera, así que no es ningún impedimento. Otra ventaja a tener en cuenta es que es de bolsillo y te lo puedes llevar a cualquier lado. Además, las partidas no son excesivamente largas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario