martes, 25 de diciembre de 2012

Se acaba el 2012...

Ya estamos en Navidad y el 2012 (sin que haya acabado el mundo como profetizaron los Mayas) va a terminar pronto... sólo queda una semana. A pesar de toda la crisis que se vive en este hermoso y bonito país (ironía al canto) ha sido un año repleto de actividades culturales relacionadas con el mundo de los juegos por parte de muchas asociaciones de Viladecans y alrededores. Puede que la economía actual haya puesto en jaque a muchas de las actividades que dependen del dinero, como el cine o las discotecas. Sin embargo, el mundo de los juegos de mesa ha tenido una fuerte presencia debido sobretodo a que, a pesar de ser caros los juegos, te permiten re-jugarlos muchas veces y reunir a muchas personas en un mismo evento para pasarlo bien. Además, comprándolos entre muchos jugadores salen baratos...

Gracias a la crisis (a mi parecer) este mundo ha crecido excesivamente y cada vez esta ganando más y más ventaja. Yo por ejemplo soy amante de los juegos, pero eso no quiere decir que no disfrute de otras cosas como la consola o salir por ahí a dar una vuelta. Una cosa no quita la otra... como muchos seguro que llegan a pensar.

Acabamos este año con eventos tales como El IV torneo de Poker de Gavà de mano de la asociación Trenca't la Closca del que aquí os dejo un vídeo. Este fantástico evento se celebró el 15 de Diciembre (para las fiestas de Sant Nicasi de la ciudad), un sábado de 16:30 h a 22h (casi nada para el ojo).

IV Torneo de Poker

El 22 de Diciembre, como era de esperar, la asociación de Castelldefels "El castell negre" fue previsora y dijo "Hagamos un evento de juegos masivo porque seguro que el mundo no se acaba". Y es lo que hicieron; sus I jornadas lúdicas realizadas en el centro cívico Frederic Mompou de 10h a 22h. Juegos libres, torneos, partidas masivas, rol, juegos infantiles... de todo un poco se aglomeró aquel apasionante día. El Dado dorado estuvo dando apoyo a la asociación en la sección de juegos infantiles junto a la tienda Ziggurat de Castelldefels, encargada de patrocinar el torneo de King Of Tokyo y sus juegos infantiles. Ya de paso, agradecer al dueño, Carles Alarcon Cruz, el aporte que hizo a la asociación donando un "Los ducados de los piratas" para aumentar nuestra ludoteca infantil. ¡Gracias, Carles!

I Jornadas lúdicas de "El castell negre"

Por último, el 15 y 16 de Diciembre se celebró en Barcelona el I festival de juegos de mesa DAU. El dado dorado no pudo hacer su aparición por allí pero la asociación "Trenca't la closca" de Gavà si acabo yendo y dispone de algunas fotos en su blog que aquí os dejaré colgado. Al parecer el objetivo del festival era el de dar mucha más promoción a los juegos de mesa, hacer demostraciones  jugar a juegos para después comprarlos en las tiendas... te todo un poco, aunque una de las mayores características es que había la presencia de autores conocidos de juegos.

I Festival de juegos de mesa en Barcelona DAU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario