domingo, 2 de diciembre de 2012

Semana de eventos alucinante.

El final del mes de Noviembre y principio de Diciembre ha sido una semana repleta de actividades para mi y mis compañeros; nada más ni nada menos que tres eventos han sido los protagonistas de semejante hallazgo.

Para comenzar, una vez más visitamos la tienda de juegos Ziggurat Jocs de Castelldefels dirigida por Carles Alarcon Cruz para participar en la partida de un juego que nunca antes habíamos probado: Gears of War, un juego de tablero ambientado en el videojuego de XBox 360 que recibe el mismo nombre. Las fotos que veréis aquí están sacadas de internet.


Se trata de un juego con un poquito (a mi parecer) de semejanza al Descent y Doom en el sentido del escenario; son trozos de mapa que se van añadiendo los unos a los otros y que forman todo el escenario en el que transcurre la acción. Éste se divide, en este caso, en zonas de diferentes tamaños en las cuales habrán "marcianos" a los que tendremos que ir acribillando para ir abriéndonos paso, aunque no es del todo obligatorio, ya que podemos pasar de ellos si queremos.


Las maneras de actuar de los personajes dependerán de las cartas que tienen los jugadores que los manejan. Hay cartas que harán que un jugador pueda avanzar y atacar dos veces, otras que se moverán  "X" zonas y atacarán una vez.... las hay de mantener la posición y ganar cartas extra.... de todo un poco. Una cosa curiosa que vi del juego es que las propias cartas son la vida de un jugador, de tal manera que tienes que llevar el control sobre cuantas usar en todo momento, teniendo en cuenta que también pueden usarse como eventos especiales (interrumpir el turno de un monstruo, ganar protección extra, seguir a otro jugador) y que además si un monstruo te golpea deberás quitarte tantas cartas como daño te hayan echo. Un sistema que a mi personalmente me gustó mucho.

A diferencia del Descent y Doom no hay un jugador que haga de "malote" de la película; el juego tiene un sistema basado en cartas que hará que los bichos actúen de maneras diferentes: se muevan, ataquen, se alejen, hagan emboscadas... Es un juego de pura cooperación. Cuando derrotas enemigos hay la posibilidad de que suelten objetos útiles, tales como nuevas armas. Otro detalle chulo.

Las armas tienen diferentes modos de usarse: puedes utilizarlas en modo normal sin gastar munición y en modo fuerte gastando balas y haciendo (en principio) más daño de lo normal. Los ataques y defensas funcionan con sistema de dados. Así mismo disponen de efectos extra si en los dados de ataque aparece una cara especial que indica golpe crítico (no recuerdo el nombre exacto).


El juego incluye su modo historia con sus misiones a realizar y da la posibilidad, como en todos los juegos de éste estilo, de crear tus propios escenarios y darle mucha más vida al juego.
Agradecer a Carles de Ziggurat jocs el haber organizado este evento: continúa así.

Pasamos ahora al siguiente tema: torneo de Carcassonne en Sitges en el bar Game Corner organizado por Luis de Loynes d'Estreés. Lo que más captó mi atención del evento fue el echo de que era un bar como otro cualquiera pero en el que se podía jugar a juegos. Una caña, sin duda alguna. En total acabamos siendo alrededor de 20 participantes.

Los premios, a decir verdad, eran bien gordos y había un buen surtido: dos Carcassonne Plus para el primer ganador y segundo, una bolsa con la temática del juego donde llevarlos, una taza con el meepel dibujado, unas camisetas super chulas y un set de pegatinas para pegarlas en los meepels del juego.

El torneo consistía en una fase previa en la que cada jugador debía jugar tres partidas en mesas de 4 jugadores y en algunos casos de tres. La puntuación funcionaba de la siguiente manera: 5 puntos para el primer jugador de la partida, 3 puntos para el segundo, 2 para el tercero y 1 para el último. En esta fase acabé quedando en primer puesto en la primera partida, en tercero en la segunda y en segundo en la tercera y última. Para mi suerte, acabé entrando en las eliminatorias, camino hacia la final, donde fui derrotado antes Òscar (al que tengo fichado para futuros enfrentamientos) del Club Amatent de Sant Vicenç dels Horts tras un combate intenso y super concentrado en el que creo que salieron chispas de la mesa de juego.

La victoria final fue para Ana Belen García de la asociación Trenca't la Closca, que se llevó un Carcassonne plus  y para Òscar del club amatent, quien quedó en primer puesto y se llevó el otro Carcassonne plus con la bolsa incluida. El resto de premios acabaron yendo a parar a manos de diferentes participantes; yo para mi suerte pillé pegatinas para los meepels ^^.  Os dejo con el repertorio de fotos.












Podéis ver más fotos aquí: Fotos torneo de Carcassonne por Luis

Por último, hablar de la inauguración del local de juegos en Viladecans. Tal como ya mencioné en algún Post del blog anterior hemos decidido mirar de hacer un local en el que reunir gente para jugar y ofrecer a los asistentes un lugar en el que divertirse y conocer gente nueva y asociaciones. Claro está, el local hay que mantenerlo y los participantes deben pagar, aunque es solamente 1 euro y disponen de 4 horas de juego. Con el dinero se mantiene el lugar y se comprarán nuevos juegos para el disfrute de todos.

Pues bien, aunque la inauguración ha sido algo floja ya que solamente hemos acabado siendo 5 participantes no perdemos la esperanza y volveremos la semana que viene con más caña. Hoy hemos jugado un Stone Age. Se trata de un juego en el que los jugadores se teletransportan a la edad de piedra y deben hacer prosperar su poblado extrayendo recursos, construyendo nuevas casas, creando campos de cultivos... Es un juego de mantener recursos; no existen los combates ni nada por el estilo. Se puntúa por todas las vías: recursos, cartas, cultivos, herramientas, población... Todo cuenta.

Explicaré un poco por encima como funciona. Para comenzar, los jugadores asignan sus aldeanos a extraer comida, madera, arcilla, piedra, oro, a "hacer el ña-ca ña-ca" para aumentar la población, crear herramientas, crear campos de cultivo, construir edificios o bien en una de las cartas que aportan bonificaciones de puntos al final de la partida y bonificaciones adicionales al acto, como recibir recursos extra. Una vez todos han asignado sus aldeanos deben hacer sus respectivas acciones y obtener los beneficios del esfuerzo: obtener comida, madera, oro, arcilla, piedra, herramientas que ayudarán a los aldeanos a extraer recursos más fácilmente, cultivar campos que darán comida extra, tener más población...

Las reglas son muy sencillas y es un juego que poca dificultad presenta a la hora de aprenderlo. El objetivo es tener puntos y puntos. El que más puntuación tenga ganará la partida.



Más adelante haré una reseña del juego. Puesto que lo tengo como propio me dedicaré a ello cuando lo domine al 100%.

Os dejo con unas fotos del local y del evento. ¡Esperamos ver caras nuevas por ahí algún día, empezando por la semana que viene! No os asustéis si veis muchos globos colgando y carteles de "Felicidades" por todos lados, pero es que el local tiene como función celebrar cumpleaños y es lo que tenemos disponible. Aún así, es muy grande y garantiza organización, además de comodidad y un buen sitio tranquilo y relajado en el que jugar, puesto que está situado en un barrio de casas más que de pisos.









1 comentario:

  1. Hola Cristian,
    Además de agradecerte la reseña que has hecho del torneo de Carcassonne que acabo de leer, mencionarte una pequeña errata:
    Ana García Segura (me consta en la lista con ese nombre) quedó segunda y obtuvo premio por ser finalista, pero el gran vencedor fue Oscar Massabé... el mismo que te derrotó en la semifinal.
    Un abrazo desde Sitges y gracias por participar en el Primer Gran Open de Sitges de Carcassonne. Ya te avisaré para el próximo pero seguramente será en otro lugar.
    Por otra parte, haré un reportaje sobre el proyecto del Game Corner y el torneo en el próximo número de la revista Troll_2.0.
    La web de Troll_2.0:
    http://bit.ly/P2k6R8

    ResponderEliminar